Newsline Report
16.01.2015 | Latinoamérica | Satélite

Yahsat valida el satélite que cubre el Brasil

El operador de satélites Yahsat aprobó el diseño preliminar (PDR, por sus siglas en Inglés) de su satélite Al Yah 3, que marca la entrada de la compañía en el mercado brasileño. El PDR validado el diseño propuesto por Orbital, con los requisitos materiales y funcionales del satélite. La crítica es el primer paso para confirmar la funcionalidad del satélite en órbita.

El satélite de banda Ka será construido por Orbital Sciences Corporation en la ciudad de Dulles, los EE.UU., y tiene previsto su lanzamiento para 2016. El Al Yah 3 tendrá cobertura para más de 600 millones de usuarios, más del 95% de la población en Brasil y el 60% en África.

Yahsat ofrece soluciones polivalentes satélite (gubernamentales y comerciales) para banda ancha, broadcast, Gobierno y las comunicaciones en todo el Oriente Medio, África y Europa, además de Asia Central y el Sudeste Asiático. La compañía tiene su sede en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, y es una subsidiaria de propiedad total de Mubadala Development Company, un vehículo de inversión del Gobierno de Abu Dhabi.

El año pasado, la compañía disputó las posiciones orbitales de subastas celebradas por Anatel, pero no recogió ninguna.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com