Newsline Report
12.04.2016 | Argentina | Plataformas

‘Ya no somos una empresa de televisión sino una digital’

En un encuentro con periodistas en Buenos Aires, Eduardo Ruiz, Presidente y Gerente General, y Cesar Sabroso, Senior VP de Marketing de A&E Networks Latin America, realizaron un balance de la situación de la compañía, un análisis sobre cómo es el panorama del futuro de la televisión y cómo la marca establecerá este nuevo ecosistema transmedia.

“El año pasado fue el mejor año de nuestra empresa. En ratings, número de visitas en la web, desarrollo tecnológico, lanzamos las aplicaciones de TV Everywhere y abrimos oficinas en México, Brasil, Argentina, y Venezuela. La infraestructura ha crecido enormemente también. Seguimos creciendo y creando marcas. Ya estamos consolidados con History, H2, A+E y Lifetime. A pesar del fuerte golpe debido al dólar que tuvo un impacto importante en nuestros ingresos, en la moneda local de cada mercado es la región donde más facturamos” contó Ruiz.

Sobre las nuevas tendencias en la visualización de programas, el directivo explicó que “el consumo del contenido ha cambiado y continúa haciéndolo. La tecnología sigue siendo un agente de cambio. Esto ha provocado una modificación interna en nosotros de pensarnos no como una empresa de televisión sino como una digital, la cual tiene contenidos para televisión, web o cualquier plataforma o dispositivo”.

Por su parte, Sabroso aclaró que el que manda es el usuario. “Su experiencia es la que determina cuanta afinidad hay con tu marca o no. Hay que alinearse con la nueva demanda del público de hoy en día de ver cuando y donde se quiera. Es diferente la conexión emocional que tienen los televidentes con nuestra marca. Lo que algunos de nuestros competidores no tienen es la capacidad de crear esa conexión de mirar, por ejemplo ‘The Last Kingdom’, en History y complementar y amplificar esa experiencia con el contenido de H2 e interactuar con otros fanáticos en nuestro ecosistema como usuario”.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com