Newsline Report
11.03.2019 | Mundo | OTT

Xumo lanzará sus canales lineales OTT en seis países

Con alrededor de 3,5 millones de usuarios activos, Xumo es parte del crecimiento de los servicios de streaming, en este caso para consumidores que buscan alternativas o complementos a los servicios de pago.  A diferencia de Netflix o Amazon, Xumo publica comerciales durante las películas, aproximadamente la mitad de lo que los espectadores ven en transmisión y cable.

Como parte de su progreso en los negocios, el CEO de la compañía estadounidense, Colin Petrie-Norris, dijo al medio Variety que se preparan en 2019 para su expansión internacional, al proyectar su llegada a Alemania, Brasil, España, Francia, Italia y Reino Unido.

Para su estrategia de comercialización, la OTT confiará en sus relaciones existentes con los fabricantes de televisores, incluidos Hisense, Vizio y LG, con el que se asoció en 2016, y desde entonces ha estado curando canales lineales de proveedores de video como NBC News, Bloomberg y TMZ.

Estos canales se muestran dentro de la guía de programación tradicional de un televisor LG, lo que permite a los espectadores navegar sin problemas desde la televisión abierta a la programación de video en línea. Una expansión a Europa es especialmente interesante para la compañía debido a la fuerza de la transmisión terrestre en el continente, dijo Petrie-Norris.

Además de estar integrado en los televisores inteligentes fabricados por LG y otros proveedores, Xumo también está operando sus propias aplicaciones y está potenciando parte del contenido agregado a Roku. Gracias a un creciente catálogo de películas de Hollywood y otro contenido con publicidad, la compañía ha visto cómo las métricas de visualización por dispositivo se multiplican 4 veces el año pasado, dijo Petrie-Norris: "El video con publicidad de anuncios ha alcanzado un punto de inflexión".

En el último año, Xumo expandió su contenido para incluir alrededor de 10 mil títulos y ahora su canal de Free Movies es de los más visto dentro del género de TV y películas. Además experimentó un incremento del 7% entre enero de diciembre, y la compañía espera que muestre otro crecimiento del 5% al ​​8% para los próximos meses.

Como servicio gratuito, Xumo estaba experimentando un gran crecimiento en general. “No hay barrera de entrada. No hay costo, ni inscripciones. Simplemente está integrado en los televisores con la plataforma Xumo y está abierto a todas estas películas gratuitas”, dijo Stefan Van Engen, VPS de Contenido de Xumo, quien aclaró que los espectadores pasan dos horas por día en la OTT.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com