Newsline Report
20.11.2013 | México | Tecnología

XSN Group: Una solución completa de media digital

¿Cuál es el posicionamiento de XSN Group en Latinoamérica?

Ya logramos en estos 10 años establecernos como una empresa especialista en el área de streaming media en el mercado. Ahora el reto es tomar esa experiencia y trabajar con nuestros clientes, proveedores, contactos e integradores y no solo trabajar en streaming media sino un estrategia de comunicación completa, contemplando todos los servicios tanto México como Centroamérica y Latinoamérica crezcan de manera exponencial.  Vamos creciendo lento a paso firme y ofertando servicios que cada vez penetran más en los usuarios y en la demanda de servicios que los clientes están demandando. En el mercado local esperamos una mayor apertura y, aunque la tecnología no es 100% mexicana, existen soluciones capaces de brindar una integración en cuanto a infraestructura de servicios, que pueden ayudar a nuestros clientes a enfocarse con precios mucho más accesible. Esperamos una mayor apertura a las empresas mexicanas y no tanto volcarse a las extranjeras o con servicio que viene fuera del país.

¿Qué objetivos se propone la compañía?

Uno de los objetivo es dejar de solo brindar servicios para ahora enfocarnos en ser un experto en comunicación digital, ofreciéndoles a nuestros clientes soluciones integrales con las mejores tecnologías y fabricantes. Acercar soluciones que permitan atender un mercado de contenidos y estrategias digitales de manera masiva con alta calidad y buen desempeño. Además prevemos ampliar no solo en el mercado mexicano sino expandirnos en 2014 a nivel regional con el foco puesto en Centroamérica y la región andina.

¿Cuál cree que es la gran problemática de la región?

Hay un mercado muy monopolizado con pocos competidores en México y muy pocas soluciones triple o cuádruple  play. Además en cuestiones de tendencias por ahora no tenemos mucha apertura de servicios de IPTV y OTT, que permita que la demanda de los usuarios pueda generar un crecimiento en cuanto a los servicios ofertados. Por otro lado hay muchas empresas extranjeras ofertando sus productos, con poco expertise de empresas mexicanas integrando todas sus soluciones.

¿Hacia dónde va la TV abierta frente a las plataformas OTT y nuevos medios?

Esto forma una sinergia con un camino hacia la convergencia. Definitivamente no van a poder existir una sin la otra. La TV abierta debe tener contenido exclusivo o valor agregado que pueda ser consumido por los usuarios a la hora que quieran y en el dispositivo que quieran. Las estrategias en un futuro se dirigen a producciones 360, haciendo que los contenidos puedan ser multiplataforma y multistream.

¿Cuáles cree que son los cambios tecnológicos más importantes en los últimos tiempos?

El multiplexes con su abanico de accesos para consultar un contenido. Ya tenemos la apertura de poder acceder a Internet casi por cualquier dispositivo y esto nos ha dado la facilidad como usuario de hacer peticiones en cualquier momento. Esto ha sido un reto que pocas empresas han estado preparadas para poder ofertar los servicios a través de los distintos accesos que hay hoy en día.

¿Crees que la TV 3D y 4K tendrán un futuro sustentable en el mercado mexicano?

Tardaremos un poco más en el país porque necesitaremos una gran inversión en infraestructura, partiendo de la base de la producción de contenido. En su máximo apogeo, el 3D en México no todo tiene la tecnología preparada para producir y distribuir. Habrá un boom interesante en todo el mundo porque la calidad en realidad es algo notable. En el caso del 4K hay una notoria fidelidad en cuanto a la calidad y eso será demandado por los usuarios. Creo que en México iremos lento pero no descarto que en dos años estemos entrando fuerte en la entrada de este tipo de servicios.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com