Newsline Report
12.03.2021 | Newsline Report | Tecnología

XMedia.Lab de MCI impulsa sus flujos de trabajo IP con AJA

A medida que la industria del broadcast pasa de las infraestructuras de banda base SDI tradicionales a las arquitecturas híbridas IP / SDI y totalmente IP, explorar las mejores prácticas y evaluar los protocolos en evolución es clave para optimizar la distribución de medios eficiente y segura a través de las redes. Para los ingenieros de Studio Hamburg MCI, dar forma activa al futuro de los flujos de trabajo de transmisión basados ​​en IP, a través de la asociación con los principales fabricantes de transmisión y TI es una búsqueda constante. MCI cuenta con más de 40 años de experiencia en ingeniería e integración de sistemas de transmisión y ProAV de última generación, y en respuesta a la adopción más amplia de los flujos de trabajo IP de transmisión, MCI fundó XMedia.Lab para probar aplicaciones prácticas de los estándares IP SMPTE y EBU en escenarios de producción del mundo real.

En la actualidad, XMedia.Lab ofrece a las emisoras y fabricantes un entorno completo para experimentar con las soluciones IP actuales y explorar posibilidades futuras con el desarrollo de nuevas herramientas basadas en IP. MCI incorporó una gama de soluciones SDI e IP nativas en el sistema XMedia.Lab. Una selección de convertidores y dispositivos de E / S basados ​​en IP de AJA ayuda a conectar equipos y productos SDI sin interfaces IP nativas en flujos de trabajo híbridos. “Hemos trabajado con soluciones AJA durante muchos años debido a su confiabilidad probada en producción, y al diseñar el laboratorio de pruebas, elegimos integrar AJA KONA IP e IP Mini-Converters para preparar nuestro flujo de trabajo para el futuro y ver cómo funcionaban actuar en entornos experimentales”, dijo Fabian Röttcher, arquitecto de soluciones en MCI.

El sistema XMedia.Lab de MCI incluye la tarjeta de E / S de audio y video IP KONA de AJA, que admite hasta 4K / UltraHD con SMPTE ST 2110, y los convertidores IPR-10G2-SDI para conectar SMPTE ST 2110 con 3G-SDI. Durante los experimentos en el laboratorio de pruebas, MCI utiliza KONA IP e IPR-10G2-SDI para unir productos SDI heredados en flujos de trabajo IP híbridos y resolver desafíos de flujo de trabajo para optimizar la entrega de medios eficiente a través de IP. El soporte adicional de KONA IP para SMPTE 2022-6 y video 3G-SDI, audio y datos VANC sin comprimir hace que el dispositivo de E / S sea una solución ideal para probar flujos de trabajo, mientras que IPR-10G2-SDI impulsa la conversión de IP a SDI de alta gama para ayudar al equipo a gestionar diferentes formatos.

“Como nuestro objetivo es explorar nuevas posibilidades en las redes de transmisión IP, nuestros muchos años de experiencia trabajando con equipos AJA nos permiten encontrar rápidamente el camino en cada solución y optimizar la integración de cada dispositivo”, dijo Röttcher. "Nuestro trabajo es experimental, y cuando necesitamos desarrollar soluciones alternativas para resolver desafíos técnicos, las herramientas de IP de AJA son el puente preciso que necesitamos para mapear los flujos de trabajo", concluyó.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com