Newsline Report
06.07.2020 | Newsline Report | Cine

Ximena Urrutia es nombrada nueva Directora del FICG en Los Ángeles

Ximena Urrutia estudió la licenciatura en Cinematografía en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) en la Ciudad de México y se ha desempeñado como productora y directora de varios proyectos cinematográficos. La experiencia y capacidades de Ximena Urrutia, tendrán como misión, impulsar y promover el cine latinoamericano en los Estados Unidos.

Más sobre Ximena Urrutia.

En 2008, Ximena Urrutia ganó el Premio IMCINE del Taller de Producción Morelia Lab por su cortometraje Condones Encanto, en el marco del sexto Festival Internacional de Cine de Morelia. Además, fue productora del cortometraje Laszlo (Ehécatl Garage, 2009), por el que obtuvo el premio a la Mejor Producción en el 14º Festival Iberoamericano de Cortometrajes Universitarios de Caracas VIART, Venezuela. 

Su cortometraje de ficción Ella (2014) formó parte de la Selección Oficial del 12º FICM y participó entre otros en el 9º Festival de Cine Latinoamericano de Sídney (SLAFF), Australia, y en el 12º Festival Mundial de Cine de Bangkok, Tailandia.

Con ELLA obtuvo una nominación al Ariel por mejor cortometraje de ficción.

Es productora del documental El Buen Cristiano, largometraje documental filmado en Guatemala durante el juicio que se hizo al ex presidente Efraín Ríos Montt por genocidio, ganador del premio Feisal en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2016. 

Ha sido conductora y articulista de radio, televisión y prensa escritas en medios como ADN 40, Radio Fórmula, AZ Cinema, La Razón y Cine Premiere.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com