Newsline Report
25.02.2014 | Mundo | Tecnología

XenData lanza nueva solución ´cloud storage´ de alta capacidad

XenData lanzó su nueva solución XenData Cloud que proporciona gran capacidad de almacenamiento en la nube privada, apta para la recuperación de desastres en activos de medios.

A la fecha, la compañía cuenta con más de 600 instalaciones de clientes que archivan los activos de video para cartuchos LTO utilizando bibliotecas robóticas, donde cada cliente tiene la capacidad de crear automáticamente los cartuchos LTO duplicados. Con XenData Cloud, los clientes pueden enviar fácilmente sus cartuchos de duplicados para el seguro centro de datos de XenData, situado en Nevada, Estados Unidos, disponiendo así de sus archivos multimedia para su descarga desde cualquier parte del mundo a través de Internet.

La incorporación de la tecnología de transporte principal de FileCatalyst, que aprovecha el User Datagram Protocol, permite la transferencia de archivos acelerados que hacen un uso completo del ancho de banda disponible . La tecnología FileCatalysts también garantiza la entrega fiable y segura de los activos digitales de los clientes. Con la integración de la FileCatalyst se acelera el protocolo de transferencia de archivos, lo que resulta inmune a los efectos de la latencia y pérdida de paquetes.

En comparación con los métodos tradicionales de transferencia de archivo, la nueva solución de XenData ofrece enormes ganancias de velocidad, posibilitando la transferencia de usuario a través de un proceso que muchas veces es más rápido que el FTP. A diferencia de los tradicionales almacenamientos, que pueden tomar meses de descarga para recuperar grandes volúmenes de contenido, con XenData Cloud se resuelve en cuestión de días. Además, la solución no sólo reduce los costos de capital y operativos del cliente sino que también proporciona una escalabilidad bajo demanda a un precio asequible ya que ofrece costos adicionales de capacidad por solo 0.5 centavos de dólar por GB al mes y que no requiere de las tarifas de acceso.

"Esta es la primera de una serie de ofertas de productos en la nube que tenemos y que iremos anunciando. XenData Cloud está dirigida a clientes empresariales que necesitan una solución de recuperación de desastres organizado rentable" declaró Phil Storey, Director General de XenData . "A medida que la infraestructura de nube madura a nivel mundial, un creciente número de nuestros clientes son capaces de beneficiarse de un precio razonable y un ancho de banda confiable. Vamos a mantener el ritmo mediante la adición de la funcionalidad y servicios adicionales en el futuro", concluyó.

© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com