Newsline Report
18.12.2020 | Newsline Report | Tecnología

Xchange mantiene Cisco TV en funcionamiento durante COVID-19

Cisco Television comenzó el 2020 con un conjunto de objetivos y expectativas en mente, y luego se despertó con una dura realidad cuando se produjo la pandemia del coronavirus. “Casi de la noche a la mañana, tuvimos que pasar de producir eventos en persona importantes y de alto perfil a una operación casi completamente remota”, sostuvo John Williamson, gerente senior de Cisco TV del equipo de marketing y ventas mundiales de ingeniería global.

Cisco Television ofrece producción de video, servicios creativos, ingeniería y conectividad para las reuniones y eventos internos y externos de la empresa. “Con estudios principales y salas de control en el campus principal de Cisco en San José, California, también operamos desde otras cuatro geolocalizaciones: Research Triangle Park, N.C; Bedfont Lakes, Reino Unido; Bangalore, India; y Singapur. A nivel mundial, produce alrededor de 1.500 transmisiones al año, incluidas alrededor de 250 producciones externas, que van desde nuestra feria comercial Cisco Live, Cisco Partner Summit y la reunión de ventas nacional Impact hasta lanzamientos de productos, seminarios web y eventos como los del programa Cisco STEM”, explicó Williamson.

“En nuestro centro de San José, operamos con 18 canales de grabación y 16 de playbacks en Primestream. Xchange MAM actúa como una "fuente única de la verdad" para toda nuestra operación, proporcionando un archivo centralizado para todo el contenido producido por cada región de Cisco y dando a nuestros equipos en las otras cuatro geolocalizaciones acceso inmediato a los activos que necesitan”, añadió.

Antes de la pandemia, Cisco Television, ya estaba utilizando estas herramientas para producir alrededor del 20% de sus programas, ya sea como eventos parcial o totalmente remotos, incluida una combinación de presentadores locales y externos. Cuando llegó el COVID a principios de marzo ya estaban bien preparados para la transición a una operación casi 100% remota. “Una semana después de haber pasado a nuestra nueva realidad COVID, nos lanzamos de inmediato con un “registro de COVID” semanal de 90 minutos presentado por ejecutivos de Cisco a empleados de todo el mundo. Estas primeras presentaciones eran muy básicas, pero a medida que continuamos construyendo nuestros estudios remotos, nuestros programas se han vuelto más elaborados, incorporando elementos como gráficos de PowerPoint y videos roll-on. Ahora podemos aprovechar nuestras unidades TelePresence SX80 para incluir varios presentadores en salidas separadas de la misma caja, lo que permite una interacción de ida y vuelta”, agregó el ejecutivo.

Más de seis meses desde el inicio de la pandemia, Cisco Television, ha producido más de mil programas de forma remota, y finalizaron la edición 2020 de la reunión de ventas nacional de Cisco Impact. En el transcurso de tres días, los equipos presentaron más de 180 contenidos para una audiencia de 22 mil personas. “Como operación de video, todos hemos aprendido cuánto es posible con los flujos de trabajo remotos y qué poco se necesita hacer en las instalaciones. Cisco siempre ha sido una empresa muy centrada en el video, comprometido con la conexión. Ese compromiso, junto con nuestras tecnologías maduras y ofertas de productos para una colaboración perfecta, significa que nuestras capacidades remotas seguirán creciendo y evolucionando en el futuro”, concluyó.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com