Newsline Report
28.06.2021 | Newsline Report | Tecnología

WRAL-TV mejora su creatividad con Ross

Para muchas emisoras regionales y estatales más pequeñas, la transmisión es un ejercicio constante de malabarismo. WRAL-TV de Carolina del Norte, con sede en Raleigh, y al servicio de la región, que incluye Raleigh, Durham, Chapel Hill y Fayetteville, es una afiliada de NBC, que tiene una fuerte misión filantrópica.

WRAL tiene un largo legado de innovación y compromiso con la excelencia de las noticias. Tenemos uno de los departamentos de noticias locales más grandes de EE. UU. y fuimos la primera estación comercial de EE. UU. En transmitir en HD”, señaló John Gilliam, gerente de servicios creativos. “También fuimos la primera estación en el sureste en tener un helicóptero de noticias y tuvimos uno de los primeros sitios web de noticias locales en el país. Cuando migramos a HD, los propietarios de las estaciones también regalaron antenas a la comunidad local para asegurarse de que todos pudieran disfrutar de nuestros programas. Creo que es seguro decir que somos una emisora ​​única y que las reglas normales no siempre se aplican", agregó Gilliam.

A fines de 2020, WRAL-TV, tomó la decisión de adoptar XPression de Ross Video para el contenido gráfico del canal. “Necesitábamos soluciones para los desafíos del flujo de trabajo y contratamos a Rocket Surgery (el departamento interno de servicios creativos y profesionales de Ross Video) para que nos ayudara con un nuevo paquete de marca de canal y noticieros. Cuando vi lo que esos muchachos podían hacer con XPression, fue una decisión fácil de tomar para nosotros", sostuvo John.

Con más de 12 horas de noticieros locales en vivo todos los días, además de la producción especializada y los segmentos que requieren gráficos, la palabra clave para John era flexibilidad. “Tenemos mucha suerte de tener un equipo de diseño gráfico increíblemente talentoso trabajando aquí a tiempo completo, pero, desafortunadamente, el equipo estaba haciendo muchos cambios repetitivos en los gráficos existentes antes de que comenzáramos a usar XPression. Quería liberar a estos diseñadores de las solicitudes de paquetes del día a día y permitirles ser más creativos y brillar.XPression nos ha ayudado absolutamente a hacer eso. ¡Las plantillas de títulos que estamos usando son geniales! Honestamente, parece que estos paquetes tomaron horas y costaron una fortuna, pero un productor con un conocimiento limitado de XPression puede crearlos en minutos. Esto marca la diferencia para nosotros en el futuro: tenemos total confianza en que el personal puede crear los gráficos que necesitan a partir de las plantillas (sin la ayuda de mi equipo) y que todo se verá correcto y acorde a la marca. Esto, a su vez, ha liberado a mi equipo para trabajar en el estudio de realidad aumentada que tenemos arriba y centrarse en lo que mejor saben hacer: contenido altamente creativo que realmente nos distingue de la competencia", manifestó Gilliam.

WRAL-TV está utilizando XPression en todos los ámbitos, con todas sus noticias, el clima, los deportes y el contenido de entretenimiento impulsado por la plataforma. “Estoy extremadamente satisfecho con la situación en la que nos encontramos ahora. Nos tomó alrededor de tres meses aprender XPression y lo hemos estado usando al aire por poco más de un mes. El apoyo de Ross para ponernos al día en tan poco tiempo fue increíble y fue un enfoque de asociación real. No podríamos haberlo hecho sin ellos. Hay mucho más que podemos hacer y estoy realmente emocionado por las posibilidades. Ya somos más creativos, somos más eficientes y hemos simplificado drásticamente nuestros flujos de trabajo, por lo que el futuro solo será aún mejor. Hay muchos paquetes de gráficos para aplicaciones de broadcast en el mercado, pero no he visto nada tan completo como XPression", concluyó.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com