Newsline Report
05.10.2015 | Latinoamérica | Tecnología

Wellav-Sencorre lanza nuevo módulo decoder

Tras adquirir a Sencore, la empresa de origen chino Wellav lanzó en IBC un nuevo módulo decoder para equipar las ya consolidadas plataformas digitales SMP-100 y DMP-900. Se trata de un nuevo decoder de video IP a banda base análogo de 4 puertos de salida. Este nuevo modelo permite ingestar una trama TS.IP con N cantidad de programas de video encodeados en Mpeg2 o H.264 y salir individualmente en video análogo y audio estere.

De este modo una plataforma DMP-900 equipada con hasta 5 módulos, permite tener 20 salidas de video análogo y audio estéreo partiendo de un MPTS-IP, o bien hasta 12 salidas,  si se usa una SMP-100. Así, los cableoperadores que hoy utilizan receptores satelitales (tipo STB),  para alimentar directamente los moduladores CATV análogos, pueden tomar esos servicios de su cabecera digital o de alguna contribución IP y pasarlos a banda base análoga usando la tecnología Wellav.

Esta nueva solución tiene numerosas aplicaciones en el campo de contribución y distribución de video. Sobre todo en aquellos ámbitos donde se requiera de fuentes de video análogas y solo se cuente con transportes IP de video. De esta manera, Wellav-Sencore avanza un paso más hacia la solución de los desafíos operativos que enfrenta día a día el prestador de televisión por cable.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com