Newsline Report
14.03.2023 | Newsline Report | Plataformas

WBD ya prepara el lanzamiento de su nuevo servicio de video

La Warner Bros. Discovery Inc. agregará gran cantidad de títulos a su servició HBO Max, que serán extraídos de su biblioteca de programas de estilo de vida sin guion, sin costo adicional. La compañía planea cobrar 10 dólares mensuales por el nivel AVOD del nuevo servicio streaming, del cuál se sabe hasta el momento que ‘Max’ es el nombre tentativo; mientras que para la versión premium sin publicidad, estará cobrando entre 15 y 16 dólares al mes. Actualmente, esos son los costos de HBO Max.

Adicionalmente, WBD también venderá una suscripción de mayor costo, por alrededor de 20 dólares por mes, que ofrecerá una mejor calidad de video y otras características aún no reveladas. Según fuentes internas, la principal apuesta del director ejecutivo, David Zaslav, se centra en que la adición de reality shows de Discovery, aumentará el número de personas que desean pagar por el servicio, que compite con Netflix (en inglés), Disney+ y Amazon. También planea cambiar el nombre del servicio, creyendo que el nombre de HBO apaga a muchos suscriptores potenciales.

Desde la fusión de Warner Media, la matriz de HBO y Warner Bros, con Discovery Communications, Zaslav ha orquestado esta estrategia para un nuevo servicio de transmisión, que de inicio consideró la fusión de HBO Max y Discovery+, pero que ahora se sabe, la OTT de Discovery seguirá funcionando de manera independiente.

Zaslav ha criticado el enfoque del régimen anterior hacia HBO Max, alegando que la compañía gastó demasiado dinero en programación, dejando de lado las ganancias. Los programas de HBO reciben la mayor cantidad de premios de cualquier red de televisión; sin embargo, está detrás de Netflix, Disney + y Amazon por decenas de millones de clientes.

Warner Bros revelará los planes para su servicio de trasmisión en abril y plantea lanzarlo al público las semanas posteriores.

@ Newsline Report

www.newslinereport.com