Newsline Report
24.12.2020 | Newsline Report | Negocios

WarnerMedia analiza cerrar su unidad de Hong Kong

WarnerMedia está despidiendo a una docena de empleados como parte del cambio. Un portavoz regional en Singapur no pudo confirmar o negar la información, aunque varias fuentes de la industria lo confirman. El portavoz explicó que “ya no existe realmente una entidad empresarial llamada WB… al igual que HBO Asia y Turner. Somos una empresa integrada llamada WarnerMedia".
 
Hong Kong se vio sacudido por disturbios civiles en la segunda mitad de 2019. En julio de este año, las autoridades de Beijing introdujeron una Ley de Seguridad Nacional que incluye nuevos controles en la prensa. Desde entonces, varias organizaciones de medios han examinado la viabilidad de reubicar al personal en lugares de Asia que sean más amigables con la prensa.
 
Pero el cierre de la unidad de Warner Bros en Hong Kong, probablemente se deba más al contexto de estrenos de películas y a la propia consolidación de WarnerMedia. El portavoz dijo que "muchas otras personas de WarnerMedia todavía están en Hong Kong, incluida la oficina regional de CNN". Otras fuentes dijeron que una de las dos oficinas de WarnerMedia en Hong Kong era superflua para los requisitos y que algunos de los trabajos de marketing relacionados con el teatro se trasladarían a Singapur.
 
Desde su adquisición por AT&T, Warnermedia se ha estado reestructurando en Asia y otras regiones. 
 
© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com