Newsline Report
13.11.2020 | Newsline Report | Negocios

Walt Disney sufre impacto en sus ingresos

El grupo Walt Disney anunció que cerró su año fiscal 2020 con unas pérdidas netas de USD 2.832 millones, frente a los beneficios netos de USD 10.425 millones logrados en el mismo periodo del año pasado. El motivo fue el impacto de la pandemia de covid-19, sin embargo, registraron una cartera de 73 millones de suscriptores en Disney+.

"Incluso con la interrupción causada por el Covid-19, hemos sido capaces de administrar nuestros negocios de manera eficaz y al mismo tiempo tomar medidas audaces y deliberadas para posicionar a nuestra empresa para un mayor crecimiento a largo plazo", dijo el CEO, Bob Chapek, en un comunicado.

Las acciones de la firma suben un 3,3% a USD 135,50 en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado. La compañía señaló que la pérdida neta anual por acción fue de USD 1,57, frente a los USD 6,27 de beneficio del año pasado.

El regreso de los principales deportes ayudó a impulsar ESPN. La unidad reportó USD 1.900 millones en ingresos operativos, un 5% más que el año anterior.

Chapek, aseguró que "el verdadero punto brillante ha sido nuestro negocio directo al consumidor, clave para el futuro de nuestra empresa, y en este aniversario del lanzamiento de Disney+ nos complace informar que, al final del cuarto trimestre, el servicio tenía más de 73 millones de suscriptores de pago, superando con creces nuestras expectativas en solo su primer año".

La pandemia de la COVID-19 ha implicado el cierre de sus parques recreativos en Estados Unidos y otras partes del mundo, como París, Shangai, Japón y Hong Kong.  El servicio de Parques, Servicios y Productos logró en los últimos doce meses USD 16.502 millones de ingresos, frente a los UD 26.225 millones del mismo periodo de 2019, es decir un 37 % menos.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com