Newsline Report
11.12.2013 | Argentina | Cine

'Wakolda' arrasó en los Premios Sur

Una de las grandes apuestas de Telefe, Wakolda, acaparó estatuillas clave en la octava ceremonia de entrega de premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, entre los que se destaca a mejor película, dirección para Lucía Puenzo y mejor actor en manos de Alex Brendemuhl.

La cinta, que narra la estadía del asesino de guerra nazi Josef Mengele en la Argentina durante 1960, consolidó su supremacia sobre las demás producciones al llevarse los reconocimientos a la mejor actriz de reparto (Elena Roger), actor de reparto (Guillermo Pfening), revelación femenina (Florencia Bado), mejor montaje (Hugo Primero), dirección de arte (Marcelo Chávez), diseño de vestuario (Beatriz Di Benedetto), maquillaje y caracterización (Alberto Mocchia).

La academia argentina ya había mostrado su simpatía por Wakolda al elegirla como candidata al Oscar y al Goya por Argentina. Ahora acaparó más de la mitad de los premios entregados en la gala del porteño Teatro Maipo.

Por su parte, las producciones argentinas más taquilleras se repartieron premios: Metegol de Juan José Campanella, primera película animada que obtiene una nominación de ficción, fue reconocida con los premios al mejor guión adaptado, mejor fotografía, mejor sonido y mejor música original. En tanto, Corazón de león, la cinta dirigida por Marcos Carnevale, obtuvo los premios como revelación masculina (Nicolás Francella) y mejor actriz protagónica (Julieta Díaz).

Antes, de Daniel Gimelberg, se quedó con el premio a Mejor opera prima; mientras La chica del sur, de José Luis Garcíafue elegida como Mejor documental y La reconstrucción, de Juan Taratuto, como Mejor guión original.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com