Newsline Report
02.06.2016 | Mundo | Cine

Vuelve el Festival Internacional Hispasat 4K

El Festival Internacional Hispasat 4K está abierto a recibir trabajos de cualquier nacionalidad y género, con una duración máxima de 25 minutos, grabados y postproducidos en formato 4K.
 
La excelente acogida que tuvo en 2015 la primera edición del certamen por parte de los realizadores y la industria ha hecho posible que este año se incorporen importantes novedades a su propuesta. Así, se ha incluido en los premios una categoría de Mejor Dirección, que otorgará al ganador la posibilidad de dirigir un largometraje producido por Cine365 Film a lo largo de 2017, por cuya labor como director será remunerado.
 
El festival también entregará los siguientes premios: Premio Hispasat al mejor cortometraje, Premio Samsung SUHD del jurado, Premio Dolby al mejor sonido, Premio RTVE al mejor cortometraje de escuela de cine y el Premio Fujifilm a la mejor fotografía.
 
Hispasat es un proveedor satelital con presencia tanto en España como en  Latinoamérica. Considerado como uno de los principales puentes de comunicaciones entre Europa y las Américas, la compañía es líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, incluida la transmisión de plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD).
 
El Festival Internacional Hispasat 4K es patrocinador del Festival de San Sebastián, y la gala de entrega de premios se celebrará en septiembre en el marco de este importante evento cinematográfico, donde también se proyectarán los cortos ganadores.
 
Las bases del concurso se pueden descargar desde la página web del festival.
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com