Newsline Report
10.06.2015 | Latinoamérica | Plataformas

VTR transmite señal HD y On Demand de TVN

La operadora de TV paga chilena alcanza un acuerdo para transmitir los contenidos del canal público TVN a través de la señal HD, que permitirá a más de un millón de hogares de la región entre Arica y Coyhaique ver sin costo adicional la señal HD a días de iniciarse la Copa América 2015.

El convenio permite también que los mejores contenidos producidos por la televisora chilena en alta definición, estén disponibles en la plataforma On Demand de VTR. El Gerente General de VTR, Guillermo Ponce, señaló que este acuerdo marca un nuevo hito en el desarrollo de la televisión no lineal en Chile. "Desde ahora los clientes de VTR podrán ver las mejores producciones de TVN HD cuando ellos quieran, que es la tendencia de consumo que se impone en el mundo de los contenidos a nivel mundial", destacó.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de TVN, Carmen Gloria López, señaló: "Estamos muy contentos de que los contenidos de TVN y la señal HD de TVN puedan llegar libremente al público a través de las distintas plataformas que ofrece VTR.  TVN, por su carácter de canal público, ofrece una programación diversa y de calidad que quedará disponible desde ahora en forma no lineal, a modo de una gran librería de contenidos".
 
VTR fue la primera compañía de TV Cable de América Latina en introducir, en el año 2007, contenido bajo demanda y pionera en poner a disposición de sus clientes -sin costo adicional- programación de canales nacionales en esta modalidad, a través de su Canal 900. La señal de TVN HD se podrá sintonizar a partir de este jueves 11 de junio en el canal 707 del cable.

TVN inaugura del centro de prensa para la Copa América

La cadena chilena hizo la apertura de centro de prensa de 800 metros cuadrados, equipado con alta tecnología, donde se alojarán canales a los medios más importantes medios del continente, como Caracol Televisión, Fox Sports, TyC Sports y Win Sport, entre otras, para transmitir los partidos del campeonato durante el evento deportivo, que tendrá lugar del 11 de junio al 4 de julio. Las instalaciones están compuestas por salas de edición, salas de reunión, oficinas, un set de televisión y una cafetería.

La Directora Ejecutiva de TVN, López, mencionó durante la inauguración: "Esto marca un hito en Chile, al ser el primero que se realiza en nuestro país, y que desde hoy permitirá que las cadenas de televisión, radio y telefonía más grandes de Sudamérica puedan realizar de manera segura, confiable y profesional la transmisión del evento futbolístico más importante del continente".

La televisora brasileña Globo confío la producción técnica de los partidos de la selección brasileña a TVN, con la prestación de servicio de dos móviles digitales y un camión uplink para levantar la señal al satélite. El mismo esquema adoptó Caracol Televisión con la selección colombiana.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com