Newsline Report
02.02.2015 | Latinoamérica | OTT

VTR aumentará el volumen de sus contenidos VOD

Durante 2015, VTR se enfocará en desarrollar y aumentar el volumen del video on demand (VOD) que se ofrece en su plataforma, para competir con el streaming, basado en internet, que ha ganado posiciones rápidamente, y que hoy acapara el 50 por ciento del tráfico total realizado en la red.

La estrategia estaría basada en potenciar el servicio de VOD gratuito e incrementar el número de canales en alta definición (HD), además, el plan haría frente a la competencia de la televisión satelital.

El fortalecimiento del VOD viene desde año pasado, cuando VTR habilitó una plataforma gratuita con 500 títulos infantiles, a los que se agregaron recientemente, otros 500 adicionales.

La apuesta de la empresa es potenciar la oferta de estos contenidos gratuitos con producciones chilenas. Una primera y exitosa experiencia se dio recientemente con Mega, firma con la que hace algunas semanas no solo acordaron la incorporación de la señal HD, sino también negociaron el acceso a sus contenidos actuales para llevarlos al video on demand.

La idea es que a futuro, se vayan incorporando programas de archivo en forma progresiva, con el fin de que los usuarios puedan volver a revisar estos contenidos cuando lo deseen.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com