Newsline Report
09.02.2021 | Newsline Report | Tecnología

VSN renueva el sistema de emisión de RPP TV

El canal de televisión por suscripción de noticias parte del grupo empresarial de comunicación RPP, uno de los principales del país, renovó su sistema de emisión que ya tenía ocho años con una solución de VSN.

RPP ya contaba con un sistema de playout de VSN, el descontinuado VSNMatic. Tras evaluar distintas opciones para su renovación, finalmente optaron por el Channel-in-a-Box (CiaB) actualizado de VSN, VSNOne TV, con una gran ampliación de funcionalidades respecto a su predecesor. Por ejemplo: automatización de eventos auxiliares, gráficos, timeshifts, interfaz web, creación y edición de lista de emisión en tiempo real.

“Mediante VSNOne TV, RPP logra mantener un flujo de trabajo muy similar al que ya tenían, pero cuentan ahora con una capacidad de inserción de gráficos mucho mayor, además de disponer de un sistema completamente adaptado a la realidad actual de los medios de comunicación, incluyendo opciones de streaming IP y de producción en remoto. Este último punto, como es natural, se ha convertido en un requerimiento habitual de nuestros clientes” señaló Roberto Duif, Director de ventas Américas de VSN.

La solución implementada consta de dos VSNOne TV, de forma que el backup de los canales en emisión se implementa gracias a la sincronización de los mismos para una emisión sin sobresaltos.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com