Newsline Report
05.03.2020 | Newsline Report | Tecnología

VSN participará en el Seminario de FIAT/IFTA 2020

Bajo el título “Los archivos audiovisuales en Latinoamérica: Acceso, valor y preservación”, FIAT/IFTA regresa a Brasil con un completo programa de presentaciones, keynotes y casos de éxito sobre los archivos audiovisuales en la región y los efectos más inmediatos que se están derivando de la transformación digital dentro de este ámbito. Algunas de las temáticas que se esperan analizar en detalle son el urgente y necesario rescate de los archivos análogos de la región que caminan hacia la obsolescencia y el deterioro, así como el empleo de nuevas tecnologías para mejorar la preservación, catalogación, acceso y en definitiva, la recuperación del contenido audiovisual de Latinoamérica.

Dentro de este ciclo de ponencias, VSN ofrecerá una presentación el día 19 de marzo a las 16:15 horas titulada “Cómo las soluciones digitales han transformado los archivos audiovisuales en los últimos 10 años”. En ella, el Director de Ventas para la región de Américas, Roberto Duif, profundizará en algunos temas sobre las nuevas soluciones que han aparecido en el mercado para solventar los principales problemas de archivo, cómo han evolucionado los sistemas MAM para mejorar la eficiencia de determinados flujos de trabajo en esta área o cuál ha sido la especial contribución que ha llegado a este tipo de soluciones tecnológicas de la mano de los profesionales de archivo, entre otros temas.

“La cultura audiovisual de Latinoamérica es una de las más ricas del mundo, donde las televisiones ocupan un importante lugar en la sociedad. La digitalización de esta herencia visual tiene sin duda un valor incalculable y por ello, preservar las colecciones audiovisuales locales ha pasado a convertirse en un asunto de suma importancia a muy distintos niveles: tanto en el plano cultural como en el económico”, señaló Roberto Duif.

“Desde VSN ofrecemos soluciones destinadas precisamente a recuperar y catalogar todo este legado histórico de la manera más eficiente y rápida posible. La preservación de media ha sido tradicionalmente, a lo largo de la historia de la compañía, uno de los aspectos clave de investigación para el desarrollo de nuestra tecnología. De ahí que hoy podamos estar compartiendo en este seminario de FIAT/IFTA cómo la solución VSNExplorer y sus últimas novedades en integración de motores de Inteligencia Artificial y desarrollo de herramientas de catalogación basadas en semántica, pueden contribuir a incrementar la rapidez, eficiencia y fiabilidad de estos sistemas para preservar este legado histórico audiovisual en perfectas condiciones”, aseguró Duif.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com