Newsline Report
25.04.2016 | Mundo | Tecnología

VSN: exitosa NAB con las innovaciones del VSNEXPLORER

VSN introdujo en NABShow2016 numerosas novedades para su suite de gestión de media que han llamado la atención en la industria y que colocan a VSNEXPLORER en la vanguardia del sector. La integración de VSNEXPLORER con Microsoft Azure y sus Media Services ya permite un entorno de trabajo colaborativo en cloud que aumenta la productividad y permite flujos entre usuarios en diferentes localizaciones. Además, los Media Services permiten a VSNEXPLORER desarrollar numerosas funcionalidades en la nube, como subtitulado automático (speech-to-text), traducción a múltiples idiomas, difuminado de caras o auto-catalogación.
 
Otras novedades de VSN que han llamado la atención en Las Vegas han sido la de fingerprinting para VSNEXPLORER, un desarrollo que permite que los contenidos puedan ser reconocidos por su audio para su control en las emisiones. Además, la compañía ha lanzado con gran éxito la integración de VSNEXPLORER con Media Composer de Avid, que permite el poder descargar un hotlist en formato compatible (un fichero .aaf de EDL que contiene todos los cortes del hotlist), de tal forma que ya es posible acabar el montaje del hotlist con sus efectos y ajustes desde el propio Media Composer. Ambas funcionalidades han atraído a numerosos visitantes al stand, que se han informado sobre las posibilidades que encierran.
 
Para esta edición de NAB, la compañía cambió su stand corporativo para acercarse al de su partner SGL: compañía de especializada en sistemas de almacenamiento e integrada con la solución de gestión de media VSNEXPLORER, que invitó a VSN a participar en su ronda de conferencias y presentaciones de socios con gran éxito y acogida del público. 
 
En esta edición de NAB, la compañía presentó a la industria sus alianzas estratégicas con Ross Video, Microsoft AzureFacilis Technology.
 
Para refrendar la primera de ellas, destacó la presencia de Shawn Snider, Director de Producto de Inception y Xpression de Ross Video, quien explicó las funcionalidades combinadas de Inception y XPression de Ross con VSNLivecom y VSNExplorer de VSN para dar nacimiento a un poderoso y robusto entorno de noticias que mejorará los flujos de trabajo de los periodistas, editores y productores.
 
El uso de infraestructuras en nube fue el punto de partida de la segunda alianza, que fue explicada por Ricardo Villalobos, Director Global de Azure Enablers SWAT. A partir del acuerdo, VSNEXPLORER se beneficiará de todas las funcionalidades que Azure Media Services pone a su disposición para el almacenamiento de contenido en esta plataforma de Microsoft, permitiendo además mejorar los flujos de trabajo de cualquier compañía que requiera gestionar contenidos de tipo VoD o con plataformas de streaming sin restricción alguna de banda ancha. Además, VSNEXPLORER también incorporará soporte MPEG-DASH, gestión DRM multiplataforma, protección y encriptamiento de AES, PlayReady, Widevine y fairPlay.
 
La tercera alianza prersentada fue la alcanzada con el proveedor de almacenamiento compartido avanzado Facilis Technology, que estuvo explicada por su VP de Ventas Ashu Rao, quien dió cuenta de los atributos de la última versión de TerraBlock, la 6.5, integrado ahora con los flujos de gestión de media de VSNEXPLORER y sus módulos de Media Asset Management (MAM), Production Asset Management (PAM), Business Process Management (BPM) y Business Intelligence (BI). Esta integración ofrece a los profesionales una solución de edición y producción compartidas potente, end-to-end y al alcance de cualquier compañía, que se integra a la perfección con los sistemas más comunes en la industria, como el Media Composer de Avid. 
 
“Estamos sorprendidos y muy satisfechos con la gran acogida que han tenido nuestras soluciones este año en la feria” declaró Jordi Utiel, CEO y Presidente de VSN. “Tras los buenos resultados que cosechamos en la pasada edición de 2015, la verdad es que nos parecía complicado revalidar los números y la atención que recibimos. Sin embargo, este 2016 parece que las integraciones que hemos llevado a cabo con empresas como Microsoft Azure Media Services, Avid Media Composer o SGL, y los últimos desarrollos que hemos realizado para VSNEXPLORER y VSNWEBTV, dos de nuestras soluciones estrella, han resultado todo un éxito”, concluyó.
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com