Newsline Report
19.11.2021 | Newsline Report | Tecnología

VSN: enfoque en soluciones remotas para gestión de media y monetización de contenido

VSN estará presente en IBC 2021 (Booth 7.B19), dónde mostrará cómo sus soluciones remotas facilitan el trabajo colaborativo en la gestión completa del flujo de vida de la media, desde el archivo, hasta la planificación y playout.

Durante la feria, VSN presentará las mejoras principales de su gama de productos, que incluyen nuevas funcionalidades en herramientas como VSNExplorer MAM, VSNExplorer Exchange y VSNCrea.

Además de mostrar estos avances tecnológicos específicos, VSN exhibirá cómo sus productos se adaptan a cualquier entorno remoto y proveedor de servicio cloud, junto con las ventajas de la posibilidad de contratación bajo el modelo Software as a Service (SaaS). Estas mejoras ponen de manifiesto el potencial de los productos de VSN en flujos de trabajo colaborativos y remotos y demuestran el compromiso de VSN de ofrecer soluciones accesibles, flexibles y escalables, para cubrir las principales necesidades de los proveedores especializados y broadcasters.

La primera de las diferentes mejoras tecnológicas que la compañía presentará en IBC afecta a su solución de Media Preservation, que incorpora avances en la catalogación y metadatado automático.

Asimismo, VSN ha integrado el uso de Inteligencia Artificial en estas tareas para mejorar la automatización y eficiencia de estos procesos. Esta funcionalidad se ha añadido a la suite VSNExplorer a través de la herramienta “DataBinder”, que actúa como agregador centralizado de los datos proporcionados por los motores de IA que se integran con la solución. De este modo, los usuarios pueden realizar la consulta y control de calidad de los mismos a través de la misma interfaz. VSNExplorer incluye mejoras en su hub de contenidos VSNExplorer Exchange, que presenta una completa renovación de su interfaz para permitir un mayor control de los assets y automatización en el intercambio de archivos. Además, en el campo de la producción, la compañía presentará la integración de Adobe Premiere en la interfaz de VSNExplorer PAM, que facilita los flujos de trabajo con plazos ajustados y que se realizan en remoto gracias a la edición en baja resolución.

Junto con estos avances, VSN presentará mejoras en su sistema de tráfico, VSNCrea, un Broadcast Management System diseñado para ofrecer acceso remoto y permitir una integración total con VSNExplorer. En este caso, se ha añadido un nuevo módulo para gestionar las tarifas publicitarias. De este modo, los usuarios podrán seleccionar los segundos del spot para la fijación de precios, elegir el tipo de coste de la tarifa publicitaria (fija, CPM, coste por valoración), consultar los Ad Rates en vista de tabla y asignar precios por bloques. A través de la integración de estas herramientas de automatización, VSN amplía las opciones de monetización disponibles, ofreciendo al mismo tiempo soluciones para sacar el máximo rendimiento posible de los contenidos y la publicidad.

Ricardo Quintanilla, director de marketing de VSN, manifestó: "Las circunstancias nos han alejado de los eventos presenciales durante un tiempo, pero no nos hemos dormido en los laureles. Tras la reciente adquisición por parte de Valsoft Corporation, hemos tenido la oportunidad de enforcarnos más que nunca en las mejoras que permiten a nuestros usuarios extraer el máximo valor a su contenido, gracias a nuestra gama de soluciones flexibles, remotas e integradas".

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com