Newsline Report
22.08.2019 | Latinoamérica | Tecnología

VSN anuncia una nueva asociación con SNEWS

VSN y SNEWS agruparán sus estrategias de producción de noticias y gestión de contenido, para que los clientes de ambas compañías puedan beneficiarse de una solución interoperable para producir noticias a su manera. NewsConnect de VSN, el primer complemento web para un sistema MAM que permite la personalización completa de un entorno de trabajo de producción de noticias, ahora se integra con ANEWS Newsroom Computer System (NRCS), para que los usuarios puedan acceder a través de la interfaz ANEWS directamente al sistema MAM de VSN y se requiere el resto de herramientas de terceros, independientemente del proveedor de donde provienen.

La combinación de NewsConnect y ANEWS finalmente permite la visualización de todos los activos y videos almacenados en el sistema VSNExplorer MAM desde la interfaz de ANEWS NRCS. Además, también ofrece a los usuarios un acceso simple y directo a todas las ventajas y características de VSNExplorer MAM, como la catalogación rápida; búsqueda avanzada de activos y archivos de video; jugador proxy; capacidades de edición de video; y recuperación de contenido, entre otros.

Esta nueva asociación allana el camino hacia un enfoque de interfaz única en News Production, donde los periodistas y editores pueden beneficiarse de un acceso simple y rápido a todas las herramientas que les permiten escribir sus noticias; localizar los archivos de video necesarios; editarlos, incluyendo voz en off y CG.

"La integración de VSN NewsConnect con ANEWS brinda a los usuarios la flexibilidad y la libertad de elección que se exige en el entorno actual de transmisión y medios de comunicación de rápido movimiento", dijo Roberto Duif, Director de Ventas LATAM en VSN. “Estamos seguros de que esta solución conjunta marcará la diferencia en la industria y, especialmente, en el mercado brasileño. A partir de ahora, las compañías de medios serán mucho más eficientes y rápidas cuando produzcan noticias, al unir los mejores sistemas de terceros en un flujo de trabajo centralizado y unificado para acelerar los procesos", añadió.

"ANEWS ahora tiene una solución más disponible en su conjunto de integraciones, extendiendo sus posibilidades de centralizar una producción de periodismo en una sola interfaz", señaló Marcos Assis, analista de proyectos en SNEWS. "Esta integración proporciona una herramienta para visualización de medios, creación de marcador de posición, marcado de video, visualización de proxy y funciones de búsqueda avanzada, sin la necesidad de una herramienta externa, a través de un complemento que funciona dentro de ANEWS", manifestó.

El complemento web VSN NewsConnect permite a las compañías de transmisión y medios interconectarse a través de MOS con cualquier sistema de reproducción de estudio y servidores de video NRCS, CG, NLE, dentro de un único, intuitivo, centralizado espacio de trabajo para crear un flujo de trabajo continuo para la producción de noticias.

© Newsline Report 2019.

www.newslinereport.com