Newsline Report
27.01.2016 | Mundo | Tecnología

VRT completó la primera producción remota completamente en IP de la mano de Nevion

Nevión ha ayudado a LiveIP Project en la transmisión de la primera producción remota de un concierto musical en vivo utilizando IP y estándares abiertos en toda la cadena de producción. El proyecto es supervisado por la Unión Europea de Broadcasting (EBU) y VRT, con el apoyo de varios socios tecnológicos, incluyendo Nevión. Es la primera prueba mundial del concepto de múltiples proveedores en la cadena de producción en vivo que se basan exclusivamente en IP.

Esta última fase de la iniciativa demuestra las capacidades y beneficios del uso del IP en la transmisión en directo y la producción a distancia del concierto fue una extensión del estudio local completamente en IP de LiveIP que se creó en agosto de 2015. La sala de conciertos en Bozar, Bruselas, fue conectada a la sala de control del proyecto en los estudios de VRT en la capital belga por un solo cable de fibra óptica de 10 km.

Así como la infraestructura de red definida por software que ha sido utilizada en anteriores producciones en estudio, Nevión suministra su tecnología FlashLink CWDM, que permite que todos los flujos ópticos IP bidireccionales sean modulados en un solo cable de fibra óptica de 10 km de largo. Durante la transmisión, aproximadamente unos 25 Gbit/s de datos IP fueron transportados en cada dirección que fue suficiente para conectar 4 cámaras IP, 10 micrófonos, intercomunicadores, señales de control (VSM, control de la cámara, de conteo y muchos más), señales de retorno de la cámara e incluso un sistema de intercomunicación visual con la sala de control de LiveIP que está en VRT.

"Los datos fueron transportados sin demora en audio o vídeo, lo que demuestra la forma perfecta en la que producciones en vivo se puede lograr utilizando IP. Este proyecto exitoso es sólo un paso más en el camino hacia la adopción de normas IP y estándares abiertas a través de todo el flujo de trabajo de broadcast, y el equipo de Nevión está encantado de ser parte de esto" contó Geir Bryn-Jensen, CEO de Nevión.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com