Newsline Report
06.12.2019 | Newsline Report | Tecnología

Vox firma acuerdo con Angola Cables

El proveedor ICT de infraestructura sudafricano acercará redes de distribución de contenido CDN a Luanda, São Paulo y Nueva York, para entregar a los consumidores y empresas sudafricanas contenido con una latencia más baja, y acortar la distancia entre los usuarios locales y en los mercados internacionales.

Vox ya tiene acuerdos de pares establecidos con grandes CDN y proveedores de nube a través de relaciones existentes de intercambio de Internet (IX) en Sudáfrica.

"Vox actualmente utiliza tres sistemas de cable para proporcionar conectividad internacional entre Sudáfrica y Londres en el Reino Unido: South Atlantic 3 (SAT3), West Africa Cable System (WACS) y Eastern Africa Submarine Cable System (EASSy)" dijo Christopher Burrell, jefe de network en Vox. "Agregar capacidad adicional a través de este cuarto cable mejorará significativamente nuestra red central", añadió.

Además, Burrell dijo que a diferencia de los primeros tres cables que permiten que se transmita un rango de tráfico de datos entre Sudáfrica y los puntos de presencia en Londres, el acuerdo SACS atenderá las opciones de emparejamiento selectivo. El enlace se usará para transferir ciertos tipos de contenido inicialmente y extenderá sus relaciones de pares con el tiempo.

SACS es la primera conexión de cable submarino que proporciona un enlace directo entre África y América del Sur. El cable de 6,165 km de longitud con una capacidad de diseño de 40Tbps conecta Luanda, Angola con Fortaleza, Brasil y ofrece la opción de enrutamiento de latencia más baja entre los dos continentes. En Sudáfrica, Angola Cables tiene puntos de presencia (PoP) tanto en Ciudad del Cabo como en Johannesburgo.

“Además, SACS ofrece conexiones a otros sistemas de cable como WACS y MONET, que conecta Brasil con Estados Unidos, ayudando a reducir la latencia entre África y América del Norte hasta en un 60% en comparación con las opciones de enrutamiento existentes a través de Europa. Como ejemplo, la latencia entre Ciudad del Cabo y Nueva York cae de 236ms a través de conexiones existentes a 190ms usando SACS y Monet, mientras que la latencia entre Ciudad del Cabo y São Paulo se reduce de 395ms a 140ms”, agregó Burrell.

El mes pasado, Angola Cables anunció que estaba llevando a cabo una prueba con la plataforma de multiplexación por división de longitud de onda (WDM) Photonic Service Switch 1830 de Nokia, con el objetivo de construir una conexión óptica directa entre África y América del Norte.

Dado el nuevo acuerdo con Angola Cables, Vox podrá ampliar su alcance y ofrecer a los clientes la capacidad de alojar servicios en la nube en el extranjero, y transmitir los beneficios de las latencias más bajas a través de SACS.

 

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com