Newsline Report
09.06.2017 | México | Cine

Volcán Foro Colibrí, producciones con calidad

La casa productora Volcán Foro Colibrí ha realizado películas de ficción como "Corazones Rotos", "Retorno Aztlán", "El Ombligo de la Luna", de principio todo enfocado al arte y cultura. “Nos hemos dedicado a trabajar para Canal Once, Canal 22, TV UNAM, INBA, gobierno, Banamex para la parte cultural y para organismos internacionales. Actualmente, tratamos de cambiar nuestro perfil, porque aunque nos gusta mucho el arte y la cultura los presupuestos están cada vez más acotados" explica su director general, Jorge Prior
 
El también editor y guionista cuenta que ahora existe cierto interés por la diversificación hacia la televisión en las distintas plataformas. "Buscamos combinar lo cultural, pero haremos co-producciones, complicidades con la iniciativa privada”, asegura.
 
Tomando en cuenta esa apuesta, Volcán ha construido un foro y un estudio de televisión. Cuando hacen televisión instalan las cámaras, y si no las necesitan se guardan; el foro, tiene esta flexibilidad porque les interesa producir TV para las nuevas necesidades. 
 
“El foro es nuestra novedad y ya se han grabado series completas como la de Canal Once que se llamó ´Teatro Estudio´ y fue realizada con tres cámaras. Eran obras de teatro con actores muy conocidos, los 13 programas se grabaron en dos meses. También hicimos un programa que est por estrenarse en Canal 22, ´México contemporáneo´, que son una serie de entrevistas sobre artistas y creadores de México, entre otras grabaciones y conducciones. Nosotros podemos producir fácilmente programas como stand-up; incluso me apasionaría hacer cabaret, cosa que no se ha hecho en México. Creo que es un género que se puede hacer para televisión. Hace años hicimos la ´Caravana´ con Víctor Trujillo que salía en Azteca, son programas ideales para un foro de televisión”, añade. 
 
El directivo señala también que el foro da para realizar talk shows o programas sobre viajes, de arte, invitando a gente a participar. “Tenemos los fierros, las cámaras, podemos hacer sinergias para producir con calidad y meternos de lleno con esas plataformas”.
 
Destaca Prior que existe gente muy creativa donde se puede hablar desde la escultura prehispánica de este país hasta artistas como Orozco que están por todo el mundo.  “El foro tiene ciertas características que casi no hay en ningún lugar, se encuentra en una zona bien ubicada. Tiene servicios, sala para clientes, oficinas cómodas, camerinos, se puede transformar en estudio de televisión, con toda la iluminación y la tramoya de última generación como las luces lees por lo cual no se necesita pagar planta, las lámparas consumen muy poco y eso es una gran ventaja para cualquier producción,  reduce staff, no se calienta el foro, no se necesita sistema de aire acondicionado. Tiene aislamiento acústico. Tenemos una cabina para grabación de locutores, de doblaje. Aparte tenemos un departamento muy bien puesto, con sala, comedor, terraza, que se puede rentar para una producción y ofrecer espacios especiales".
 
Volcán está creciendo y busca posicionarse en lo que respecta a producción para redes. "Estamos en charlas para hacer mesas redondas, noticieros, para periódicos y gente que hace noticias, como Proceso, pensamos también en cosas para señales como El Gourmet y Travel Channel, estamos buscando alianzas con todos ellos”, concluye.
 
© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com