Newsline Report
05.09.2022 | Newsline Report | Tecnología

Vodafone y Ooredoo obtienen licencias del Banco Central de Qatar

El Banco Central de Qatar (QCB) reveló que dos empresas de telecomunicaciones se encuentran entre las siete empresas a las que se les otorgarán licencias de pago móvil. Se trata de los dos operadores móviles del país, Vodafone Qatar y Ooredoo, lo que permite a los clientes de las empresas de telecomunicaciones realizar pagos digitales utilizando las plataformas respectivas de las empresas de telecomunicaciones, a saber, Vodafone iPay y Ooredoo Money.

Se espera que sigan las licencias de pago digital adicionales en los próximos meses, en previsión de la gran afluencia de turistas que llegarán para la Copa del Mundo en noviembre. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el gobierno de Qatar se mantiene firmemente en contra de permitir activos digitales (por ejemplo, criptomonedas), que han sido prohibidos por ser de demasiado alto riesgo desde el año 2020.

Argelia, Egipto, Irak, Marruecos y Túnez han emitido prohibiciones similares. En cambio, el gobierno se está enfocando en la tecnología blockchain y su propia moneda digital del banco central, aunque el progreso en esta área parece haberse estancado desde que se anunció por primera vez en marzo de este año. 

@ Plataformas.News 2022 

www.newslinereport.com