Newsline Report
22.11.2022 | Newsline Report | Tecnología

Vodafone va por 50% de torres de Telefónica en UK

La compañía presiona para consolidar esas más de 7.000 torres que la operadora española tiene en el país. Se trata del último activo relevante de torres que mantiene en su poder después de la entrega de los mejores emplazamientos en Europa y Latinoamérica al gigante estadounidense American Tower el año pasado.

Vivek Badrinath, el CEO de la división, aseguró: "Creemos que es un activo relevante para nosotros y consolidar Cornerstone sería un buen paso para Vantage". Para Telefónica es el único gran activo de torres disponible para cristalizar el valor.

El pacto de socios que Telefónica y Vodafone suscribieron a principios del pasado año deja todo listo para una potencial monetización de estos activos por una de las dos partes. Telefónica se ha visto relajado, tras las transacciones en Reino Unido y Telxius y las operaciones de fibra en Alemania, España y Latinoamérica.  La compañía buscaría elevar de manera significativa esos 1.200 millones de euros que le corresponderían en base al balance de la propia 'joint venture'.

Cabe destacar que, los operadores industriales como American Tower o Cellnex se han quedado fuera de las principales transacciones de torres frente a los grandes fondos de 'private equity' debido a que quieren tener el control y gestionar esos activos. Precisamente esas gestoras podrían ser potenciales candidatas. Pero retrasarlo más podría hacer más difícil que esas firmas presenten sus candidaturas.

@Newsline Report 2022

www.newslinereport.com