Newsline Report
26.02.2013 | Latinoamérica | Plataformas

VOA se expande en la región

¿Cuál será el enfoque de su presentación de VOA en Andina Link?

Esta es la primera  vez que la Voz Of America (VOA) participa en este evento y llegamos con mucho entusiasmo. Queremos llevar a la región el mensaje directamente de que sin costo alguno podemos proporcionar contenido atractivo en televisión, comenzando con una señal de 24 horas de satélite. Esto es ideal para cableoperadores, así como un noticiero estelar de lunes a viernes, El Mundo al Día (30 min.) y un espacio de análisis y debate para el fin de semana, Foro Interamericano (60 min). El número de emisoras afiliadas de la VOA ha crecido rápidamente en varias partes de América Latina por la alta calidad que está en evidencia, la relevancia de nuestros reportajes e información para el público de la región, así como por el servicio individualizado que brindamos a nuestros socios.

¿Han cerrado acuerdos con operadores de cable en la región andina durante 2012?

El pasado año fue sumamente positivo para la VOA en América Latina; varias renombradas cadenas de televisión en la región andina comenzaron a usar nuestros reportajes individuales para complementar sus noticieros, e incluso transmiten en su totalidad nuestros programas de formato convencional, de 30 minutos y una hora. También hay cableoperadores que han sumado la VOA a sus canales para así incrementar su oferta de contenido internacional.

¿Qué proyectos tiene la VOA en la región de cara a los próximos seis meses?

Queremos llegar a los mercados de la región donde aún no se conoce VOA, o solo se recuerda como una señal radial. Participaremos en otras exposiciones, pero también estaremos realizando viajes a la región para reunirnos directamente con emisoras que puedan estar interesadas en afiliarse; plantear los beneficios de tener el equivalente de una licencia para aprovechar todo lo que hacemos en televisión, radio, y web. No menos importante, queremos escuchar lo que nos piden y entender de qué formas podemos mejorar la entrega de nuestro contenido.

¿Cómo vislumbra el panorama de la TV paga en América Latina?

Sin duda América Latina está llevando el paso de esta tendencia global, cuyo gran beneficio es que permite al público escoger lo que más le interesa entre una variedad de contenido que crece exponencialmente. Mantenernos vigentes en este modelo es un reto para todos los que producimos contenido, y un incentivo para concentrar esfuerzos en ofrecer algo único y de valor. En el caso de la VOA, nuestro acceso al acontecer noticioso de los EEUU y las oportunidades diarias de abarcar temas de interés específico para América Latina nos marcan y definen la pauta. Es lo que nos piden nuestras afiliadas y nos llena de orgullo tener un equipo de periodistas de alto calibre que siempre cumple su cometido. Parte de la nueva agilidad con que se maneja el contenido se refleja, por ejemplo, en el número de afiliadas de alcance regional y nacional que todos los días usan nuestros reportajes individuales –tal vez la noticia del día en Washington o Nueva York, o una nota sobre temas como salud o tecnología- incorporando los mismos en sus propios noticiarios. Es decir, que nos convertimos en sus corresponsales para un sinfín de temas.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com