Newsline Report
11.04.2013 | Mundo | Tecnología

Vizrt: flujo de trabajo en IP y renderización a 4K

Algunos de los aspectos a resaltar en el stand de Vizrt en NAB serán sus últimos avances para la gestión de activos de medios (MAM), gráficos de emisión, así como la entrega de video online y móvil. Habrá demostraciones en vivo e interactivas, abiertas al público, de los últimos productos de Vizrt. Una se centrará en las nuevas tecnologías para los informes del tiempo, mientras que la otra dará una visión más amplia de la utilización de sets virtuales y la tecnología de inmersión gráfica.

Los broadcasters están empezando a mirar más allá del HD hacia el 4K. En NAB, Vizrt ofrecerá un vistazo a la capacidad de representación de Viz Engine. En cuanto a la codificación en directo y el branding de video de alta velocidad, Viz Media Engine ayuda a codificar video en vivo en alta resolución a cualquier formato rápidamente, tanto para online como para dispositivos móviles. El flujo de trabajo de producción multiplataforma permite a los broadcasters tener alta calidad de video y gráficos personalizados y branding para todos los dispositivos, todo en un solo paso. Asimismo, la transcodificación automatizada de contenido de video también se procesa a través de Viz Media Engine para los servicios de video bajo demanda (VOD). Gráficos y marcas se añaden a los contenidos de vídeo durante el proceso de transcodificación, asegurando una presentación eficiente y de alta calidad para el usuario final

En cuanto al flujo de trabajo en la sala de prensa, con Viz Content Pilot los periodistas acceden a estas plantillas para la creación de gráficos, edición de mapas con Viz World y la selección de videos de Viz Media Engine. Así, pueden agregarlos a una lista de reproducción para su uso en el aire y su entrega en multiplataforma online.

En cuanto al almacenamiento de clips y la integración de video, Adobe y Vizrt se combinaron para crear un paquete que da al editor el control completo del contenido gráfico y de video desde Adobe Premiere Pro CS6 para necesidades en vivo y en post-producción. Se puede llegar al contenido de video desde el Viz Media Engine a través de Adobe Premiere Pro CS6, otorgando a los editores acceso a contenido mediante la solución completa de gestión de activos de Vizrt o utilizando el Viz Media Engine como un puente hacia otros sistemas de gestión de activos.

A estos productos se añadirán el Viz Weather, sofisticado sistema de reporte y pronóstico meteorológico que usa un amplio rango de herramientas de visualización de datos; el Viz World, excelente solución de mapeo, integrada con DigitalGlobe, OpenStreetMaps y Waze, y Viz Libero, premiado sistema de análisis de deportes, que se combina con entornos gráficos y de video de Vizrt. En NAB 2013, se verán el virtual SLoMo y el Virtual Presenter.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com