Newsline Report
03.05.2023 | Newsline Report | OTT

VIX: “El crecimiento en la industria es una gran oportunidad”

Producida por Salma Hayek Pinault y José Tamez bajo la marca Ventanarosa junto con Jorge Garcia Castro, QUIERO TU VIDA está dirigida por Jorge Colón. Este es el primer proyecto bajo el acuerdo de acceso preferencial entre TelevisaUnivision y Ventanarosa Productions para producir largometrajes en español, exclusivamente para ViX, del cual José Tamez detalla algunos aspectos de la producción.

“Es un proyecto de hace varios años, una película basada en dos principios, el poder apreciar lo que se tiene y las trampas de la fama, junto con Jorge García Castro escribimos la historia y es así que, cuando Ventana Rosa firma con VIX un contrato exclusivo para hacer contenido en español, se presenta la oportunidad de nuestra primera producción con la plataforma y estamos muy contentos con la relación y los resultados de la película”, expresó el productor.

QUIERO TU VIDA es una fantasía romántica sobre Nico, un joven futbolista estrella cuya prometedora carrera llega a su fin repentinamente cuando sufre una lesión devastadora en la cancha. Ocho años más tarde, Nico es un amargado que sigue fantaseando sobre lo que podría haber sido su vida. Cuando el universo le da mágicamente la oportunidad de llevar la vida con la que siempre soñó, Nico se da cuenta de que la fama y la gloria pueden ser engañosas y, a veces, la felicidad llega de las maneras más inesperadas. 

Por otro lado, José explica que las películas de deportes siempre son más complicadas de trabajar.  “Lo que importa en una película con temas deportivos es la historia, los personajes y como se desarrolla, es lo que tratamos de enfatizar en esta película, escogimos un deporte difícil de producir como es el futbol, sin embargo, nos enfocamos en lo que ocurría alrededor del personaje y eso fue lo que nos dio un buen resultado”.

Finalmente, respecto a la evolución tan drástica y avanzada que hay en la industria de contenido audiovisual hoy en día, el socio de Salma Hayek añade que es una gran oportunidad de crecimiento. “El momento actual que estamos viviendo en la industria latina es muy bueno, estamos en una “época de oro” pues hay muchas oportunidades. cualquier película es difícil sin embargo hay mas opciones que antes, y eso implica una gran responsabilidad para lograr formar un equipo y una buena producción pues la competencia es enorme”.

“Creo que es una gran época para el cine y las películas ya que los resultados son muy claros, hay muchas propuestas interesantes que permiten el crecimiento de la industria y que de este modo las películas tengan más distribución y proyección, las plataformas son otra manera de ver cine”, concluyó Tamez.

La película de fantasía romántica es protagonizada por Erick Elías, Zuria Vega, Bárbara de Regil, Jesús Zavala y Natalia Téllez. 

@Nwsline Report 2023

www.newslinereport.com