Newsline Report
12.04.2016 | Mundo | Negocios

Vivendi se apodera de la TV paga de Mediaset

Vivendi ha adquirido la filial de televisión de pago de Mediaset como parte de una alianza entre ambas empresas que incluye un intercambio accionarial del 3,5% valuado en alrededor de EUR880 millones y el 100% del capital accionario de Mediaset Premium, donde Telefónica cuenta con el 11% y recibirá unos EUR80 millones por su participación.

"El acuerdo con Mediaset confirma la intención de Vivendi de construir una fuerte posición en Europa del Este, un mercado que comparte cultura y raíces latinas similares", afirmó Vivendi en un comunicado.

Por su parte, Silvio Berlusconi, CEO de Mediaset, aseguró: "Uno de los objetivos claves de este acuerdo es la creación de una nueva compañía, la cual tiene la ambición de crear contenido internacional para su distribución en todas las plataformas".

Esta operación supondrá para Vivendi controlar la plataforma de distribución de contenidos por Internet con más de 13 millones de abonados. Con esto, la compañía pretende crear un gigante audiovisual en el sur de Europa y en Latinoamérica para poder competir con Sky y Netflix, tras el lanzamiento de Studio plus, un servicio de producción de series para smartphones y tablets.

Además, Mediaset anunció que ambas compañías “desarrollarán un proyecto de producción de contenido en una escala internacional” para televisión en sus cadenas en Italia, Francia y España.

Asimismo, “las propiedades online de los dos grupos en Italia, Francia, España y Alemania buscan convergir en un solo proyecto que asegure un desarrollo tecnológico robusto, una experiencia cada vez más progresiva para el cliente y una oferta premium más amplia de cintas y series televisivas”. El objetivo es eventualmente expandir esta plataforma OTT a otros socios.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com