Newsline Report
13.11.2015 | Mundo | Negocios

Vivendi acuerda el ingreso a Banijay/Zodiak

Vivendi, la compañía matriz de gigante francés de televisión de pago Canal Plus y Universal Music Group, adquiere el 26,2% del grupo formado por la fusión de Banijay y Zodiak por 290 millones (unos US$ 311 millones). Además la compra de dicha participación, el grupo francés anunció la adquisición del 30% en la productora y distribuidora cinematográfica fancesa Mars Films.

"Vivendi planea invertir en uno de los creadores más exitosos de programas de televisión con y sin guión y plataformas multimedia", expresaron en un comunicado. "La compañía combinada será propietaria de un poderoso portafolio de marcas populares de entretenimiento, docudramas, así como programas infantiles y de animación. También reunirá a la formidable comunidad de talento creativo innovador quienes están desarrollando la próxima generación de programas de entretenimiento de calidad", agregaron.

En medio de un mercado que se sigue consolidando, el grupo francés tendrá una importante participación del gigante que emergerá de la fusión entre Banijay Group, el mayor productor de formatos sin guión, y Zodiak Media, que produce propiedades de éxito como "Wallander" y "La chica con el tatuaje del dragón", y distribuye formatos con guión como "El devuelto" y "Versalles".

La transacción estará terminada durante la primera mitad del 2016, que incluye 100 millones de euros para adquirir un interés en Banijay Zodiak y dos bonos por valor de 100 millones y 90 millones a emitir por Banijay Zodiak y Lov Banijay, la estructura de sociedad de cartera por controlado Financière Lov, respectivamente. Cada bono es canjeable a opción del emisor en acciones o en efectivo y tienen un plazo de vencimiento de 7 años.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com