Newsline Report
20.07.2021 | Newsline Report | Negocios

'Viuda Negra' bate un récord negativo en EE UU

Se esperaba que 'Viuda Negra'  sea un éxito en los cines de todo el mundo y también en Disney+, ya que el modelo de estreno simultáneo en salas y streaming era viable y beneficioso para la industria, sin embargo, los datos de la taquilla estadounidense demostraron que no.
 
La película de Scarlett Johansson batió un record negativo en el Universo Cinematográfico Marvel: ha sufrido la mayor caída de recaudación en su segunda semana, un 67 % menos y USD 26,3 millones según The Hollywood Reporter. Es el peor dato de todas las producciones del UCM de Disney, un récord que hasta ahora ostentaba 'Ant-Man y la Avispa' con un 62 %.
 
La industria cinematográfica señala a Disney+ como el responsable, ya que 'Viuda Negra' está disponible allí. El estreno debería haber estado entre los USD 92 y USD 100 millones, y no en los USD 80 millones que recaudó.
 
'Fast & Furious 9' también tuvo una caída del 67 % en su segunda semana y no está disponible en ninguna plataforma de streaming. Pero en Deadline aseguran que esa caída es normal porque el segundo fin de semana de la película de Vin Diesel coincidía con el Día de la Independencia el 4 de julio, tradicionalmente un domingo de bajos números en taquilla.
 
Los dueños de cines estadounidenses argumentan que este modelo tampoco es beneficioso para las propias distribuidoras, alegando que hay gente que comparte sus contraseñas de las plataformas de streaming. Además insisten en la problemática de la piratería, asegurando que 'Viuda Negra' fue la película más descargada por Torrent la semana pasada. 
 
Warner Bros. también probó este modelo en simultáneo, estrenando títulos como 'Godzilla vs. Kong' y 'En un barrio de Nueva York' a la vez en salas y en HBO Max. Los exhibidores piden que el modelo de estreno simultáneo desaparezca cuando la pandemia pase, algo que tanto WarnerMedia como Disney han asegurado que ocurrirá. Sin embargo, hay muchas dudas en la industria sobre qué decidirán los grandes estudios en el futuro, cada vez más interesados en potenciar sus propias plataformas de streaming a nivel global.
 
© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com