Newsline Report
30.06.2021 | Newsline Report | Contenidos

VIS cierra acuerdo de first-look con AGC Television

VIS anunció un acuerdo de First Look Deal con AGC Television, la división de televisión de AGC Studios de Stuart Ford fundada en 2018 para el desarrollo de contenidos de habla hispana. El acuerdo contempla el desarrollo de diez proyectos durante dos años, y el primer proyecto será una serie dramática titulada Te Buscaré Hasta Encontrarte, que recorre el drama que viven las víctimas de la trata de personas.

AGC Studios desarrolla y produce contenido de cine y televisión multicultural y multiplataforma para una variedad de audiencias desde sus oficinas centrales en Los Ángeles, Londres y Ciudad de México. Sus proyectos televisivos recientes incluyen el thriller de ciencia ficción War of the Worlds, actualmente en Epix; la adaptación al español del drama News of a Kidnapping, de Gabriel García Márquez, para Amazon Prime Video; el thriller policial Leopard Skin, de Sebastián Gutiérrez, protagonizado por Carla Gugino; y están en la preproducción del drama criminal Troppo protagonizado por Thomas Jane. Sus proyectos cinematográficos recientes de alto perfil incluyen la exitosa película estadounidense #1, Midway, de Roland Emmerich; Locked Down, de Doug Liman; Breaking News in Yuba County, de Tate Taylor; The Secrets We Keep, de Yuval Adler; Voyagers, de Neil Burger; y los documentales John Lewis: Good Trouble y Lady Boss: The Jackie Collins Story, que se estrenaron en CNN en los EE. UU. y en la BBC en el Reino Unido.

"Continuamos fortaleciendo nuestra estrategia colaborando con socios internacionales que proveen contenido innovador a nuestras audiencias globales. AGC tiene un historial y una cartera de contenido global increíble. Esta asociación nos permite trabajar en estrecha colaboración con ellos para crear contenido en español para alimentar nuestra oferta global de contenido para nuestro estudio y para Paramount+", dijo JC Acosta, Presidente de ViacomCBS International Studios y Networks Americas.

"Estamos felices de asociarnos con ViacomCBS International Studios para traer historias convincentes de talentosos escritores, directores y actores hispanos. ViacomCBS International Studios es un productor líder en contenido global premium y esperamos trabajar con JC Acosta y su equipo en proyectos innovadores documentales y de ficción," dijo Lourdes Díaz, presidenta de AGC Television.

VIS, uno de los principales creadores mundiales de contenido de habla hispana, cuenta actualmente con más de 140 proyectos en desarrollo. Asegurar acuerdos de first look como éste, es crucial para su estrategia global, ya que permite al estudio asociarse, crear y producir contenido con los mejores talentos, escritores y productores de todo el mundo.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com