Newsline Report
14.08.2020 | Newsline Report | Contenidos

Virtual Screenings Autumn presenta información sobre sus participantes

Más de 100 compradores internacionales de programación que formarán parte de la segunda edición de Virtual Screenings Autumn, del 15 al 24 de septiembre, dieron a conocer su opinión de cara al evento y confirmaron las tendencias globales.

La encuesta ha arrojado luz sobre qué tipo de derechos, formatos y géneros buscarán en VS Market el próximo mes: las series de 13 episodios son el formato principal, mientras que el drama el género más demandado y la adquisición de derechos digitales está al tope de la lista, incluyendo SVOD, AVOD, TVOD y otros formatos.
Los participantes proceden principalmente de Europa (35%) y América Latina (25%), pero también de APAC (20%), USA / Canadá (15%) y plataformas mundiales (5%). Los compradores incluyeron más de una respuesta a las cuatro preguntas disponibles.

Por “Tipo de Empresa”, Free TV fue la primera opción con 55%, seguida de SVOD con 45% y Pay TV con 43% de las respuestas. AVOD (28%), TVOD (21%) y Telcos / ISPs / Mobile (15%) completaron la tabla, mientras que el 7% de las respuestas provienen de productores. Si los cuatro modelos de negocio de base digital se consideran "derechos digitales", el segmento lideró la demanda, aunque la TV lineal en dos formatos (abierta y de pago) sigue siendo muy relevante.

Además, siguiendo las respuestas individuales, se puede vislumbrar una gran sinergia entre plataformas: la mayoría de los compradores de TV lineal también están adquiriendo derechos para sus plataformas digitales en la web, aplicaciones y otro tipo de servicios sostenidos con publicidad.

Al consultar por "Tipo de contenido", las series de 13 episodios es por lejos el formato #1 con el 85% de las respuestas, seguido de las miniseries con el 58% y Películas con el 52%. La telenovela clásica de formato +60 episodios sigue siendo significativa con el 45% de las respuestas. El formato corto no es tan demandado como se creía: solo recibió el 18% de las respuestas.

Por “Géneros”, el drama es la respuesta principal con un 84%, seguido del thriller con un 64%, Suspenso/Acción con un 60% y Comedia con un 52%. Entretenimiento (52%) y documentales y factual (51%) tienen un número similar de respuestas que en la encuesta de VS en mayo, mientras que el contenido Kids & Teens creció hasta un 47%, seguidos por educativos (7%), paranormales y familiares (4%).

Cuatro semanas antes del mercado, Virtual Screenings Autumn confirmó a 30 distribuidores mundiales en el market floor, incluidos algunos de los estudios de Hollywood, productores independientes de USA y Europa, así como los principales actores del mercado en América Latina, Turquía y Asia. 

Aquellos interesados en acceder al mercado, contenido e información de Virtual Screenings 2020 deben registrarse en el sitio web para obtener su login y password gratuitos. Casi 200 compradores ya se han registrado al evento de casi 50 países. 

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com