Newsline Report
06.10.2015 | Latinoamérica | Plataformas

VIMN redefine su estrategia con nuevos formatos y plataformas

¿Cuáles fueron las metas al asumir el cargo como presidente de la división Americas de la empresa el pasado noviembre?

Llegué con el objetivo de llevar a nuestras operaciones y marcas al próximo nivel de crecimiento en la región. Esto incluía aumentar la escala de productos lineales dirigidos a nuevos demográficos. En noviembre del 2014, tuvimos el lanzamiento de nuestro nuevo canal, Paramount Channel, que superó todas las expectativas al lanzar con una distribución de 16 millones de suscriptores, que hoy día ya llega a los 23 millones. Esto es uno de los lanzamientos más fuertes de la industria en los últimos años. También puse énfasis en expandir nuestra oferta de productos no-lineales, trabajando muy de cerca con nuestros socios y afiliados, para ofrecerle a nuestras audiencias nuevas maneras de consumir nuestros contenidos Y siendo muy consciente de los cambios e innovaciones que está experimentando nuestra industria, otra de mis metas es inculcar en todos nuestros mercados y oficinas, un espíritu de innovación y la libertad de tomar riesgos. Estamos viviendo en un momento en el cual la distribución y el consumo de contenidos están evolucionando minuto a minuto.

¿Cómo evolucionó la marca Paramount Channel desde su lanzamiento?

Durante este primer año en Latinoamérica, Paramount Channel se instaló y creció para llegar a su primer aniversario en la región, en noviembre, con muchas novedades.  Para celebrar este primer año, el canal contará con nuevas noticias, entre ellas un cambio estético en la pantalla pero aun manteniendo la esencia de la marca.  Además, continuamos expandiendo su portafolio de entretenimiento para ofrecer aún más variedad de películas, incluyendo reconocidos títulos como ‘Rescatando al Soldado Ryan’, ‘Forrest Gump’, ‘Los Padres de Ella’, ‘Una Mente Brillante’ y ‘Pandillas de Nueva York’, entre muchos más. Además de estar apoyado por la biblioteca icónica de uno de los estudios cinematográficos más reconocidos a nivel internacional, la marca Paramount ha inspirado a millones de personas alrededor del mundo a través de historias y entretenimiento de alta calidad mientras también celebra la industria del cine. Con más de 100 años del estudio cinematográfico, el canal le ofrece a la audiencia latinoamericana la oportunidad de vivir las emociones de las mejores películas del estudio, y la experiencia de la sala de cine en alta definición, en la comodidad de su hogar en cualquier momento del día.

¿Qué repercusión tienen las producciones originales latinoamericanas para sus diferentes marcas?

Unas de las principales fuerzas de nuestras marcas son las producciones originales de cada una de ellas.  Este año, VIMN The Americas está produciendo más de 250 horas de programación original, incluyendo contenido en inglés para mercados internacionales y los EEUU. Algunas de las producciones de MTV incluyen la segunda temporada de Acapulco Shore, que ha sido visto al aire por más de 5.8 millones de personas en América Latina y más de 2.4 millones de personas online a través de acapulcoshore.mtvla.com, y la nueva producción de esta franquicia, Super Shore. El popular show superó las expectativas al aumentar el promedio de rating de MTV en su franja horaria en 260% en México, 231% en Colombia y 433% en Argentina en la audiencia de 18- 24 años, así como superar el promedio general del canal 88% en México, 155% en Colombia y 100% en Argentina. Otras producciones de MTV incluyen la segunda temporada de Catfish Colombia; segundas temporadas de La Familia del Barrio y Are You the One Brasil; la tercera entrega de los Millennial Awards y el más reciente Unplugged, “Bunbury: MTV Unplugged”, recién grabado el 1° de septiembre.

Para Nickelodeon, este año tuvimos la producción de cuatro telenovelas: Toni la Chef, Yo Soy Franky y las producciones en inglés para Nick Internacional Every Witch Way S3 y Talia’s Kitchen, además de losKids’ Choice Awards en México y Colombia, y próximamente en Brasil y Argentina. Por último, Comedy Central tiene su aclamada franquicia original Comedy Central Stand-Up, que ha logrado ratings excelentes para el canal posicionándolo como uno de los top 5 canales en su demo de 18-24 en México y obteniendo un incremento de 46% dentro de su demo de 18-34 en Brasil.  Acabamos de grabar nuevos episodios en el D.F. y Brasil, y próximamente estaremos grabando en Medellín, Colombia. Además, este año se incrementó la inversión en producciones originales con los estrenos de La Culpa es de Colón a nivel panregional, El Desinformativo en Argentina y Dirige, Rafa! en Brasil.

En el marco de un crecimiento del OTT y consumos VOD ¿Los canales lineales se reconvertirán por los nuevos hábitos de consumo o seguirán siendo una fuerte pantalla?

Recientemente completamos un estudio de investigación, TV Re[Defined], con más de 10,600 encuestas en 14 países, incluyendo México y Brasil, para mejor entender las tendencias de consumo de televisión. Este estudio, que fue realizado a nivel global inclusive en países de Europa que están muy tecnológicamente avanzados como Suecia y Reino Unido, afirmó que el rol de la televisión lineal aun domina -- 69% de adultos y 76% de chicos comienzan su relación con un programa vía la televisión lineal. Sin embargo, las nuevas plataformas están creciendo día a día y “re-definiendo” cómo los televidentes están consumiendo contenidos. Como compañía, nuestra misión es ofrecerles a nuestros televidentes los contenidos que nos piden.  Por lo tanto, estamos fortaleciendo nuestra oferta con nuestros afiliados con una variedad de productos no-lineales como Apps, FreeVOD y productos autenticados, que complementan a la televisión lineal y ayudan a satisfacer estos nuevos requisitos de los consumidores. VIMN Americas es dueño de todos sus contenidos e invertimos fuertemente en producciones originales.  Por lo tanto, tenemos la flexibilidad de proveer estos contenidos en todas las plataformas requeridas.

¿Qué visión tiene sobre la industria, en especial el Cono Sur y Argentina?

La TV paga en Latinoamérica ha evolucionado enormemente como ya hemos mencionado, no sólo con el continuo crecimiento de la penetración de TV paga en cada país, sino también con el desarrollo y aceptación de nuevas plataformas para consumir los contenidos ofrecidos.  Aunque originalmente la tecnología en la región no estaba tan avanzada como en otras partes del mundo, en los últimos años ha evolucionado de tal manera que ya hemos logrado alcanzar a otros mercados más desarrollados, incluyendo a grandes afiliados en el Cono Sur que ya están ofreciendo nuevas plataformas a sus suscriptores. Sabemos que Argentina es el mercado que revolucionó la industria de TV Paga y creció más rápido que todos, por lo cual seguiremos muy presentes en el mercado, evolucionando para satisfacer nuevas tendencias y expectativas.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com