Newsline Report
20.11.2013 | Colombia | Plataformas

VIMN celebra su Upfront 2014 en Colombia

Viacom International Media Networks (VIMN) The Americas celebró en Bogota su Upfront 2014, donde presentó la nueva programación para 2014 de sus marcas global MTV, Nickelodeon y Comedy Central. Se confirman más de 1200 horas de programación combinada con un enfoque glocal (global-local) que incluye exitosos títulos internacionales, ambiciosas producciones locales como Catfish Colombia, eventos como los Kids Choice Awards Colombia y novedosos formatos televisivos como los Stand Ups producido en Colombia. El anuncio fue hecho por Paula Guerra, Director General VIMN The Americas – Colombia y Argentina.

“Colombia es un mercado importante para Viacom y estamos muy bien posicionados para llevar a nuestras marcas a una nueva fase de crecimiento ofreciendo una mezcla de produccion local y éxitos globales”, manifestó Guerra. “Estamos ofreciendo un portafolio de canales que toma ventaja de nuestro expertise con la audiencia, la penetración del mercado y programacion que brinde soluciones de marketing innovadores para nuestros socios", añadió.

"Este Gobierno, a través del Ministerio TIC, está  comprometido con la producción de contenidos de calidad en la Televisión Pública colombiana y muestra de ello, son las alianzas con casas productoras internacionalesque buscan intercambiar experiencias, formar recurso humano de calidad y abrir nuevos mercados y oportunidades", comentó Maria Carolina Hoyos Turbay, Viceministra General del Ministerio de Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones.

MTV presenta una grilla para 2014 que incluye programación original, series e importantes eventos, aunque la música sigue al frente de la pantalla con la producción de la 5ª edición anual del concierto internacional MTV World Stage y una nueva producción de MTV Unplugged. La marca seguirá desafiando la industria con producciones locales juveniles, pues confirmó la producción de su 5ª novela original llamada Alma Mater. Además, traerá las series originales hit de MTV Estados Unidos como Awkward y el reality Plain Jane, la segunda temporada del popular docu-reality Catfish, que también tendrá una producción en Colombia; la serie líder en ratings Ridiculousness, además de títulos de renombre y éxito internacional como el estreno exclusivo de la quinta temporada de The Vampire Diaries y las series Tomorrow People, The 100 y The Originals. La oferta para 2014 también incluye exitosos shows de premiación como la transmisión totalmente en vivo de los MTV Video Music Awards, MTV Movie Awards, MTV EMA y la producción local por segundo año consecutivo de la nueva premiación de MTV Latinoamérica, MTV Millenninal Awards.

Nickelodeon confirmó más contenido original para 2014 con el desarrollo de cuatro pilotos: La Cocina de Thalía, Qué chance tengo yo y Misión Índigo, así como la confirmación de los Kids’ Choice Awards Colombia. También, nuevas series para 2014 incluyen la esperada Sam & Cat, Wendell & Vinnie, Haunted Hathaway’s, See Dad Run, How to Rock, The Thundermans y Every Witch Way y el regreso de la icónica serie favorita de los niños Las Tortugas Ninja. Además nuevas animaciones como Monster vs Aliens, Rabbids Invasion y Get Blake.   
 
Nick Jr. es pionero en la región y actualmente es el canal #1 en que más tiempo invierten las mamás de los niños frente a la televisión con ellos. Con una fuerte grilla de programación que incluye Dora La Exploradora, Nio Hao Kailan, Team Umizoomi, Go Diego Go!, Blues CluesBubble Guppies, Patrulla Canina y Peter Rabbit.

Comedy Central confirma para 2014 la producción de la franquicia Stand-Up en Colombia. Asimismo, la cadena también anunció el estreno de renombradas series internacionales como The Michael J. Fox Show y The Goldbergs, el regreso de programas de Viacom Internacional como The Exes y Happily Divorced 2, además de nuevas temporadas de Tosh.0, Men At Work y South Park, entre otros.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com