Newsline Report
23.10.2015 | Latinoamérica | Contenidos

VIMN Americas confirma producciones locales para 2016

Viacom International Media Networks Americas comenzó su temporada de Upfront 2016, bajo el lema 'A Bigger Picture', y anunció las novedades y la nueva oferta de programación para 2016 de sus marcas globales Comedy Central, MTV, MTV Hits, Nickelodeon, Nick Jr., Paramount Channel y VH-1. Con el compromiso de seguir invirtiendo en la producción original y creación de contenidos para todas sus marcas, la compañía está estratégicamente posicionada para competir en el mundo multiplataforma con sus productos lineales, no-lineales, móviles, sociales y eventos en vivo.  El anuncio fue hecho por John Mafoutsis, VPS de Ventas de Publicidad y Soluciones de Marca de VIMN Américas.

“La manera en que nuestras audiencias consumen contenidos está continuamente evolucionando. Por esta razón,  seguiremos ofreciendo formatos innovadores y un diverso portafolio de canales y productos para generar propuestas multiplataforma que respondan a las necesidades de nuestros clientes en toda América Latina. Para el 2016, le ofreceremos a nuestros socios más contenido original que nunca, abarcando las diversas audiencias de nuestros canales, ahora con un mayor alcance entre el demo de adultos con el continuo crecimiento de nuestras marcas de entretenimiento Comedy Central  y Paramount Channel”, sostuvo Mafoutsis.  

Para Comedy Central, la compañía trae 200 horas de nueva programación para 2016, incluyendo entregas de su codiciada franquicia 'Comedy Central Stand-Up' en México, Brasil y Colombia.  El canal, que ha duplicado su audiencia en México en el último año, tendrá nuevos episodios de 'Lip Sync Battle' y recién estrenó una nueva temporada de la serie animada 'South Park', que estará presentando nuevos episodios hasta enero 2016. Para expandir aún más la oferta de contenido de humor del canal, Comedy Central contará además con el regreso de varias series exitosas como 'Los Goldberg', 'The Exes', 'Last Man Standing' e 'Inside Amy Schumer', entre otros.

A punto de celebrar su primer año en el mercado, Paramount Channel tendrá un nuevo inventario de películas taquilleras a su audiencia. Como parte de la celebración, el canal lanzará una nueva imagen en noviembre y continuará ofreciendo las películas visionarias, personajes más icónicos y franquicias más taquilleras de Paramount Pictures a su audiencia de más de 25 millones de hogares con televisión de paga en la región. Para el año entrante, el canal cuenta con más de 1.200 horas de contenido y más de 600 películas a las que ahora se agregan nuevos títulos como 'All the King’s Men', 'Saving Private Ryan', 'Munich' y 'Gangs of New York'. Adicionalmente, por segundo año consecutivo, Paramount Channel contará con derechos exclusivos de transmisión en vivo para los reconocidos Film Independent Spirit Awards, que se realizarán en Los Ángeles en febrero 2016.

Por su parte, MTV continúa su compromiso de conectar a los millennials con la programación más novedosa y relevante. Después del continuo éxito de la franquicia 'Shore', el canal trae una nueva adición a la pantalla, 'MTV Super Shore'. La nueva serie grabada en Europa, es una colaboración global del canal que incluye una mezcla de protagonistas de 'Acapulco Shore' y 'Gandia Shore', la versión española del programa. 

Además, el canal sigue apostando a las producciones locales con una nueva temporada del programa de la animación 'La Familia del Barrio' y nuevas temporadas de series como 'Ridiculousness', 'Catfish', 'Are You The One?' y 'The Vampire Diaries'MTV actualmente alcanza a más de 50 millones de hogares en América Latina y Brasil, y cuenta con más de ocho millones de seguidores en redes sociales.       

Nickelodeon le sigue apostando a su más reciente producción original, 'Yo Soy Franky', que recién lanzó en el canal y seguirá con nuevos episodios hasta diciembre 2015. Las 400 horas de nueva programación para el 2016 incluyen '100 Things to do Before High School', 'School of Rock', 'Game Shakers', todas series de acción en vivo.  El canal también trae nuevas temporadas de series como 'Every Witch Way', 'The Thundermans', 'Bella and the Bulldogs', 'Henry Danger', 'Breadwinners', 'Harvey Beaks' y 'Max & Shred'. Además, contará con nuevos episodios de sus icónicos programas 'Bob Esponja' y 'Las Tortugas Ninja', además de nuevas animaciones incluyendo 'Pig Goat Banana Cricket', 'The Loud House', 'Pinky & Malinky' y 'Shimmer and Shine', que estrena en noviembre. El canal llega a un total de 55 millones de hogares en América Latina y Brasil, con 15 millones de hogares en México.

Entre otras novedades, la compañía también anunció su asociación con Twitter Amplify, que le ofrece la oportunidad de compartir videos de corto formato de sus principales programas y eventos en vivo a todo el universo Twitter, con la inclusión de patrocinios de clientes clave. Esto refuerza la conexión inmediata que se puede generar con la audiencia target de sus clientes.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com