Newsline Report
10.05.2022 | Newsline Report | Tecnología

Viettel y Qualcomm colaborarán en el desarrollo de infraestructura 5G

Viettel Group y Qualcomm Technologies, Inc. anunciaron sus planes para colaborar y desarrollar una unidad de radio (RU) 5G de próxima generación con capacidades MIMO masivas y unidades distribuidas (DU). Esto se enfoca en ayudar a acelerar el desarrollo y la implementación de la infraestructura y los servicios de la red 5G en Vietnam y en todo el mundo.

El uso de la tarjeta aceleradora Qualcomm X100 5G RAN y la plataforma Massive MIMO Qualcomm QRU100 5G RAN combinada con los sistemas avanzados de hardware y software de Viettel High Technology ayudarán a Viettel a acelerar el desarrollo y la comercialización de soluciones MIMO masivas Open RAN de alto rendimiento y simplificar la implementación de la red. y menor costo total de propiedad (TCO).

La combinación de la experiencia en desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones de Viettel con el liderazgo tecnológico de Qualcomm Technologies en el desarrollo de soluciones 5G de circuito integrado específico de aplicación (ASIC) de alto rendimiento y baja potencia para dispositivos y productos de infraestructura hará avanzar el ecosistema celular y acelerará el ciclo de innovación.

“Viettel ha sido pionera en la adopción de nuevas tecnologías de telecomunicaciones, incluida la red 5G. Estamos encantados de tener a Qualcomm Technologies como proveedor de tecnología clave en nuestro proyecto 5G gNodeB”, dijo Nguyen Vu Ha, director general de Viettel High Technology. “Esta colaboración entre Qualcomm Technologies y Viettel Group será la piedra angular de la estrategia nacional de Vietnam para la infraestructura 5G Made in Vietnam”.

“Qualcomm Technologies, como líder tecnológico mundial en 5G, espera colaborar con Viettel para el desarrollo de soluciones Open RAN que sentarán las bases para la próxima generación de redes inalámbricas de Vietnam”, dijo Durga Malladi, vicepresidente senior y gerente general, infraestructura y módems celulares, Qualcomm Technologies, Inc. “Esta colaboración demostrará la escalabilidad de la plataforma horizontal de Qualcomm Technologies para la integración vertical en el ecosistema de infraestructura ORAN y nos complace ofrecer tecnología Modem-RF de alto rendimiento y eficiencia energética que admite las demandas de rendimiento necesarias para brindar velocidades rápidas y casos de uso ampliados de redes 5G a los consumidores”.

“A medida que aumenta la necesidad de experiencias móviles fiables, robustas y potentes en todo Vietnam, anticipamos una nueva ola de demanda de servicios 5G tanto de usuarios finales como de empresas. Unir fuerzas con Viettel nos permitirá innovar y lanzar tecnología que hará avanzar el ecosistema celular y acelerará la habilitación y el despliegue de redes modernas a escala”, dijo ST Liew, vicepresidente de QUALCOMM CDMA Technologies AsiaPacific Pte. Ltd. y presidente, Qualcomm Taiwán y Sudeste Asiático. “Esperamos trabajar en estrecha colaboración con Viettel para el despliegue de infraestructura y servicios 5G avanzados para Vietnam y el resto del mundo”. 

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com