Newsline Report
02.03.2016 | Mundo | Contenidos

ViendoMovies inaugura el mes con 'Tiempo sin Aire'

El canal de TV paga programa cine contemporáneo en español y sin cortes comerciales las 24 horas del día, estrenará películas Iberoamericanas que han sido galardonadas con a nivel internacional

Durante el primer fin de semana de Marzo, ViendoMovies estrenará el drama 'Dólares de Arena', una película con guión y dirección de Laura Guzmán e Israel Cárdenas. Protagonizada por Geraldine Chaplin, 'Dólares de Arena' es la película dominicana de mayor prestigio internacional y ha sido reconocida en el Premio Especial del Jurado, Outfest- República Dominicana; Premios FIPRESCI, Festival Internacional del Cine de El Cairo; Mejor Actriz, Festival de Cine de Nashville; Mejor Actriz, Festival Internacional de Cine de Chica, EE. UU.

Además, la compañía estará exhibiendo 'Tiempo sin Aire', la película española dirigida por Andrés Luque Pérez y Samuel Martin Mateos. La historia narra la vida de una madre que se obsesiona con encontrar a los asesinos de su hija quien murió tras ser violada y asesinada por tres paramilitares en Colombia. Ella no se da por vencida y junto a su hijo viaja miles de kilómetros para encontrar y vengarse de uno de los asesinos. 'Tiempo sin Aire' fue nominada en los Premios Goya 2016 en la categoría Mejores efectos especiales.

'Asteroide', dirigida por Marcelo Tobar, aborda la historia de dos hermanos que heredan una propiedad en Cuernavaca. Cristina intenta habitar en ella, pero su hermano Mauricio ya está instalado con su novia. Durante la trama se mueven y luchan los recuerdos de la infancia de ambos, y Cristina trata de encontrar un espacio en el corazón de su hermano.

'Gente de Bien' es la ópera prima de Franco Lolli que logró tocar una de las características más marcadas de la sociedad colombiana: la segregación de acuerdo con el estrato social. Seleccionada para la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes, ha estado en más de 60 festivales como San Sebastián, en el BFI London Film Festival. Además, ganó el premio a Mejor Película en Lima, Gante (Bélgica), Mar de la Plata y La Habana.

Entre otros estrenos estarán el thriller 'Mala' (Argentina) y 'Dos Besos', la décima película de Francisco Lombardi, que trata de un triángulo amoroso compuesto por Meyella Lloclla y Wendy Vásquez.

Filmada en España y Venezuela, 'La Ley' (2013) es la cuarta comedia de Pablo de la Barra,quien lleva a cabo el proyecto como un relato autobiográfico, recordando el lugar dónde empezó. 

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com