Newsline Report
25.08.2014 | Argentina | Tecnología

Viditec y Sony PSLA adelantaron novedades para IBC

Durante la presentación se mostró principalmente la tecnología 4K vigente y las nuevas aplicaciones broadcast del Optical Disk Archive. Los disertantes fueron Alejandro Reyes por Sony PSLA y Daniel Testani, Marketing Broadcast de Viditec.

El foco estuvo principalmente orientado a la tecnología 4K, que ya abarca todo el workflow de trabajo profesional. Este formato usado a nivel mundial, es elegido para producciones de alta calidad, ya sea como elemento de captura de audio y video para producciones de HD o bien 4K.

Daniel Testani  afirmó que  “el 2014 es un año de gran posicionamiento tanto a nivel nacional como en el mundo el uso de 4K, no sólo para productos televisivos y cinematográficos sino para comunicación visual en espacios públicos como museos, ámbitos educativos y empresariales.”
 
En referencia a equipamiento de audio profesional se destacó, especialmente, la nueva versión de  la serie económica de micrófonos inalámbricos UHF   UWP-D en sus diferentes versiones que permiten procesamiento Digital de Señal, sistema de Real Diversity, amplia cobertura de frecuencia, ancho de banda de hasta 72 MHz), diseño compacto, ligero y robusto con chasis metálico, compatibilidad con series UWP y WL-800, entrada USB para fuente de alimentación o carga de baterías, control de nivel de salida, entrada Mic / Línea seleccionable en el transmisor. Estos sistemas incluyen, además,  Transmisor “Body Pack”, Micrófono solapero y Receptor.

Otro de los productos fuertes mencionados fue sin dudas el Optical Disk Archive (ODA) y sus usos en el mercado broadcast. Hubo una gran expansión en el último año de esta  familia de productos de almacenamiento de datos en disco óptico, como por ejemplo, la unidad ODS-D77U y ODS-D77F, diseñadas para ofrecer una vida útil más larga al almacenamiento y archivo de todo tipo de recursos audiovisuales y archivo de datos a muy largo plazo, garantizando el acceso a contenidos durante más de 50 años, sin tener que migrar a otros soportes de manera forzada, si los soportes y las unidades se quedan obsoletos. La unidad ODS-D77U tiene  velocidades de transferencia muy rápidas. Junto con los drive se presentaron los sistemas de librería robótica ODS-L10, ODS-L30M y el Petasite. En Argentina, existen medios de comunicación y empresas que están migrando a este eficaz sistema de archivo.

© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com