Newsline Report
22.11.2012 | Argentina | Tecnología

Viditec presentó la línea de productos de Elemental Technologies

Elemental Technologies es el proveedor líder de soluciones de video para la distribución de contenidos multipantalla. La compañía es pionera en la utilización de GPUs, (Graphics Processing Unit) que permiten el procesamiento de video en tiempo real, logrando la distribución del mismo sobre redes IP bajo el concepto de ABR (Adaptive bitrate). A su vez, proporciona soluciones para los mejores medios y empresas de entretenimiento en todo el mundo, incluyendo la BBC, Comcast, Eurosport, HBO y Terra.
Con la nueva línea de productos adoptada por Viditec, se busca implementar plataformas que puedan ser utilizadas por las empresas de entretenimiento y generadoras de contenido para brindar a sus usuarios el acceso a la programación de video desde múltiples dispositivos como Smartphones, Tablets, SmartTVs, Laptops, entre otros.
La gama de productos ofrecida por Elemental Technologies brinda múltiples soluciones a los operadores, mencionando aquí las más destacadas como soluciones para contenido en vivo, bajo demanda y servicios en la nube (Elemental Cloud), pudiendo trabajar en formatos tales como: Microsoft Smooth Streaming, Apple HTTP Live Streaming, Adobe HTTP Dynamic Streaming y otros formatos bajo el protocolo HTTP.
Los productos desarrollados por Elemental Technolgies que a partir de ahora se suman al catálogo de Viditec son son: Elemental Live, orientado a Streaming en vivo; Elemental Server, para contenido bajo demanda ; Elemental Stream, un sistema de procesamiento de vídeo diseñado para segmentar, empaquetar y asegurar los contenidosen vivoy bajo demanda; Elemental Conductor, un sistema de software escalable que permite el control y gestión de dos o más unidades; y Elemental Cloud, una plataforma especialmente diseñada para gestionar de forma segura soluciones de video propuestas por Elemental Technologies en combinacióncon la escalabilidad, la elasticidad y la flexibilidad de la nube.

© Newsline Report 2012
Seguinos en Twitter: www.twitter.com/newslinereport

www.newslinereport.com