Newsline Report
16.06.2015 | Latinoamérica | Tecnología

Vidiexco: fuerte impulso a unidades móviles e integración

“La edición 2015 de NAB Show fue importante para la compañía desde el punto de vista de la consolidación de las alianzas estratégicas y de las líneas de distribución que manejamos. Se han integrado a nuestro paquete una variedad de marcas nuevas y una gran cantidad de socios han expandido su portafolio, como es el caso de Vitec, Videocom y Atomos. En consecuencia, estamos completando todas las partes necesarias para tener los elementos que giren alrededor de una cámara, una producción o un estudio de televisión” asegura José Cadavieco Jr., Presidente de Vidiexco.
 
Desde el lado de la distribución, la compañía continúa expandiendo y consolidando su amplia red de vendedores locales. “Al haber incorporado más personal, tanto en ingeniería como en ventas para las oficinas de Orlando (Estados Unidos), les ofrecemos ahora la oportunidad de expandir aún más la posibilidad de sumar nuevos productos. Para ello hemos segmentado nuestro territorio por aplicación, mercado y especialidad, Esto nos permitirá dar un fuerte impulso a todo lo relacionado a unidades móviles e integración” explica Cadavieco.
 
El ejecutivo destacó que, durante el megaevento de Las Vegas, el stand de la compañía tuvo la función de constituirse en un punto de encuentro y de servicio. “No era lógico tener más marcas de las que están presentes por default en la feria, y estimo que vamos a mantener esta visión para 2016. El objetivo era contar con un espacio donde pudiéramos reunirnos con colegas, socios y usuarios finales que necesitasen apoyo logístico para seguir demostrando que seguimos siendo parte de Latinoamérica, que es nuestro territorio, nuestra especialidad y que queremos seguir ayudando a crecer en la región con soluciones que vayan acorde al presupuesto y a las necesidades de nuestro terreno de trabajo”.
 
Vidiexco tiene unos 5000 SKU’s, si se toma en cuenta a todos los fabricantes que reúne en su esquema de distribución. “Los productos no están distribuidos de forma igual con todos los vendedores ya que algunos están especializados en la parte de Sony, otros en algunas marcas en particular de Vitec y otros en mercados no tradicionales. Entonces, dependiendo de la aplicación, del mercado, del tipo de soluciones o de la especialidad de los dealers, los clasificamos y segmentamos. Si los sumamos a todos son un poco más de 300 dealers. Poseemos una amplia y sólida red y somos un canal adecuado que brinda valor agregado a todos nuestros socios, desde el punto de vista logístico, de exportación, de inventario y, en algunos casos, de financiamiento”, sostiene.   
 
Consultado acerca de la evolución de las operaciones de Vidiexco en Latinoamérica, Cadavieco reconoce que existe cierta contracción. “Por primera vez en muchos años, el problema es general. Normalmente cuando un país tenía una situación negativa, otro lo equilibraba por su contexto positivo. Hoy en día, vivimos lo que podríamos llamar una ‘tormenta perfecta’ a raíz de la caída del valor del petróleo que afecto a más países, y en mayor medida de lo que habíamos considerado. Los territorios que no se vieron afectados por este fenómeno están sufriendo procesos de devaluación. Entonces, esta situación coyuntural hará que no sea nuestro mejor año; igualmente, pronosticamos que vamos a crecer como los años anteriores. No será aumento tan brusco como en 2014, pero tenemos fe en la región. En América Latina las crisis son recurrentes, de manera que estamos preparados para estos eventos económicos. Proyecto un crecimiento moderado y debemos estar listos para cuando la situación cambien porque somos una economía emergente y, siempre, a la larga nos reinventamos”, concluye. 
 
© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com