Newsline Report
23.05.2019 | México | Cine

Videocine: 'Cine mexicano rebasa los 850 millones de pesos'

La industria fílmica mexicana rompió su propio récord en lo que va de 2019, al alcanzar más de 850 millones de pesos en menos de cinco meses que van de 2019. Con cada vez más distribuidores que apuestan por el cine mexicano, destaca el liderazgo de Videocine, quien no sólo funge en este rubro, sino que también apuesta a la coproducción de contenidos y desarrollo de guiones.

“Estamos muy comprometidos con la industria, apostando por películas de actores y talento consagrado, así como por los que están debutando. Justo  estamos en un concurso de guiones, dándole cabida todo el tiempo al nuevo talento, por lo que siempre estamos buscando nuevos creativos”, comentó Rodrigo de Pedro, director de Videocine.

Sobre el crecimiento y desarrollo del cine mexicano en los últimos años, el ejecutivo dijo:” Es una fuerte apuesta la que hace Videocine al contenido nacional, porque creemos y nos dedicamos a este. La industria se ha desarrollado de una forma increíble, los exhibidores están arriba y a la altura de cualquier país de primer mundo. Todo esto da la posibilidad de que tengan una expansión mucho más grande en sus taquillas y en la audiencia, y en conjunto seguiremos desarrollando la industria de la mejor manera posible”.

“Hasta ahora el cine nacional sigue rompiendo récords, este año va mejor que el pasado, es un esfuerzo que está haciendo toda la industria en general , no sólo de Videocine. Hasta ahora levamos 850 millones de pesos en taquilla y no vamos ni a la mitad del año, realmente es destacable y sabemos que esto seguirá, que la industria nacional romperá los récords de los otros años”. 

En tanto a su apuesta a otros géneros, dado que la comedia es quien lidera la taquilla, el director de Videocine, expresó: “Nuestro portafolio es alto, tratamos de ofrecerle de todo a la audiencia; no estamos encasillados en un solo producto, buscamos ofrecer contenidos saludables y amplios para llegar a todo tipo de audiencia, lo que define a Videocine como una empresa importante. Seguimos apoyando en su crecimiento a directores como Michelle Franco, quien ha dejado una huella importante en el cine de autor, y tiene buena oportunidad con este cinta comercial”, finalizó.

Cabe destacar que entre las quince producciones a estrenarse, están involucradas productoras como Traziende, Lemon Studios, Alazraki Films; así como las casas de animación Metacube y Ánima Studios, entre otros. Entre los títulos destacan: La liga de los 5, El hubiera sí existe, La leyenda de Finado y Moribunda, Cindy la regia; Veinteañera, divorciada y fantástica. Matando Cabos 2, Huevitos en fuga, Lo que algunos soñaron, Mentada de Padre, Lucha de Gigantes, Día de Muertos, Placa de Acero, entre otras. 

 © Newsline Report 2019.

www.newslinereport.com