Newsline Report
23.11.2020 | Newsline Report | Satélite

Viasat adquiere EBI

Viasat anunció que fortalecerá su presencia europea mediante la compra del 51% restante de Euro Broadband Infrastructure (EBI), la empresa de servicios de banda ancha mayorista creada como parte del antiguo acuerdo de asociación de Viasat con Eutelsat.
 
EBI ofrece servicios de banda ancha fija y móvil de forma mayorista en los mercados europeo y mediterráneo. Eutelsat poseía inicialmente el 51% de EBI y Viasat el 49% restante. La participación controladora del 51% en EBI fue adquirida por Viasat. El precio de compra se financiará con el efectivo disponible, lo que dará como resultado un desembolso de efectivo de 50 millones de euros más un neto de aproximadamente 90 millones de euros de efectivo disponible de EBI.
 
“La transacción de hoy acelera los objetivos de banda ancha europea de Viasat al fortalecer la presencia de nuestros servicios y facilitar una mayor penetración en el mercado”, dijo Keven Lippert, director comercial de Viasat. “Al obtener el control total de KA-SAT, Viasat puede expandir aún más su creciente negocio de movilidad, así como establecer operaciones y presencia en el mercado antes del lanzamiento de nuestro servicio ViaSat-3, incluida la introducción de nuevas capacidades que permiten planes de servicio de Internet residencial de alta velocidad y gran ancho de banda similares a ViaSat-3 en mercados europeos selectos. Además, a través del 100% de propiedad de EBI, Viasat, estará mejor equipada para ejecutar su estrategia de distribución adelantándose al lanzamiento de los servicios de VIasat-3 sumando socios locales", explicó.
 
En el marco del acuerdo, Eutelsat y sus subsidiarias continuarán brindando servicios de transición durante un período de tiempo limitado al negocio de EBI de Viasat, incluida la operación de la red terrestre para KA-SAT, mientras que Viasat/EBI brindará continuidad del servicio al KA-SAT a la base de suscriptores de la división Bigblu Broadband Europe de Eutelsat.
 
©Newsline Report 2020

www.newslinereport.com