Newsline Report
05.04.2022 | Newsline Report | Negocios

Viaplay abre hub tecnológico en Barcelona

Viaplay abre un centro tecnológico en Barcelona para reunir talentos en gestión de productos, diseño y desarrollo de front-end y back-end para respaldar su expansión internacional en curso. El centro estará operando a partir de junio de 2022 y reforzará el perfil de Viaplay como un empleador tecnológico internacional atractivo, al tiempo que acelera la capacidad de la empresa para innovar y ofrecer experiencias de transmisión de clase mundial a los espectadores en todos sus mercados. Viaplay estará disponible en al menos 16 países a finales de 2023 y pretende tener aproximadamente 12 millones de suscriptores a finales de 2025.

Barcelona se clasifica constantemente entre las principales ciudades tecnológicas de Europa, tanto en términos de número de empresas emergentes como de desarrolladores altamente calificados. El centro se integrará con las operaciones tecnológicas de Viaplay en su sede de Estocolmo, que actualmente alberga a más de 300 talentos de más de 40 países.

Anders Jensen, presidente y director ejecutivo de NENT Group, dijo: “Viaplay es una de las empresas de tecnología y entretenimiento más emocionantes y de más rápido crecimiento del mundo. La escalabilidad y solidez de nuestra plataforma de transmisión hacen posible nuestra expansión y, a su vez, nos obligan a atraer y retener a los mejores talentos. Esto es crucial para nuestro éxito y para garantizar que sigamos liderando e innovando. Establecer Viaplay en la próspera escena tecnológica de Barcelona beneficiará a nuestro negocio, personas y espectadores”.

Por su parte, Kaj af Kleen, director de tecnología y productos de NENT Group, expresó: “Nuestro centro de última generación permitirá a Viaplay acceder a un nuevo grupo de talentos a nivel mundial. Seremos aún más competitivos como empleador y podremos innovar aún más rápido. Al mismo tiempo, esta es una gran oportunidad para que las personas de nuestra empresa pasen tiempo trabajando en esta increíble ciudad”.

Cabe resaltar que en marzo, NENT Group anunció una propuesta para cambiar su marca a Viaplay Group, sujeta a la aprobación de los accionistas de la compañía en su Asamblea General Anual (AGM) el 18 de mayo.

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com