Newsline Report
06.08.2020 | Newsline Report | Negocios

ViacomCBS tuvo ingresos por USD 489 millones en el segundo trimestre y anuncia lanzamiento de SVOD Premium en 2021

ViacomCBS informó que las ventas domésticas de transmisión y video digital, que incluyen ingresos por suscripción a transmisión y publicidad de video digital, aumentaron a USD 489 millones en el segundo trimestre, un aumento del 25% interanual, impulsado por un aumento del 52% en los ingresos por suscripción de streaming y un fuerte crecimiento en Plutón TV.
 
Los suscriptores nacionales de streaming de pagos alcanzaron los 16,2 millones, un 74% más que el año anterior, mientras que los usuarios activos mensuales domésticos (MAU) de Pluto TV aumentaron 61% a 26.5 millones. Además, la compañía sostuvo que los ingresos publicitarios totales cayeron un 27% interanual, afectados por el impacto de COVID-19 en la demanda publicitaria global y las duras comparaciones deportivas del trimestre del año anterior que incluyó la transmisión de semifinales nacionales y juegos de campeonato de Torneo NCAA y golf profesional. Por otro lado, los ingresos consolidados cayeron un 12% a $ 6,2 mil millones. La ganancia neta de las operaciones continuas cayó un 51% a USD 478 millones, o USD 0,77 por acción.
 
Los ingresos por licencias de contenido fueron relativamente estables, reflejando principalmente la concesión de licencias de derechos de transmisión domésticos a 'South Park', compensado por una importante actividad de licencias en el trimestre del año anterior, así como el momento de las entregas, que se vieron afectadas por retrasos en la producción relacionados con COVID.
 
Los ingresos teatrales fueron "inmateriales" en el trimestre, dijo la compañía, con salas de cine cerradas en respuesta a COVID-19. Eso, junto con las limitaciones de producción, redujo los ingresos totales de entretenimiento filmado en un 26% interanual. Pero ViacomCBS dijo que continuó monetizando su biblioteca e integró películas Miramax en su oferta.
 
Los ingresos del entretenimiento en el hogar aumentaron un 30%, impulsados ​​por la combinación de títulos en el lanzamiento, incluido 'Sonic the Hedgehog', y las mayores ventas de títulos de catálogo. Los ingresos por licencias disminuyeron un 20% debido a los menores ingresos por licencias de títulos de catálogo, así como por el momento de las entregas de programas producidos para terceros. Las ganancias operativas ajustadas en el entretenimiento de películas crecieron un 22%, lo que refleja menores costos de distribución como resultado de la falta de cines y el fuerte desempeño de 'Sonic'.
 
La compañía, que se fusionó a fines del año pasado, ha estado expandiendo el servicio de transmisión CBS All Access, que recientemente agregó más de 3.500 episodios en las marcas de ViacomCBS, incluidas series de BET, Comedy Central, MTV, Nickelodeon y Smithsonian Channel. La última serie de 'Star Trek' de la plataforma, la comedia animada 'Star Trek: Lower Decks', se estrena en el trascurso del día de hoy. Debido a los grandes resultados del streaming, la compañía decidió el lanzamiento de un nuevo servicio SVOD premium global, que reunirá a partir de 2021, los catálogos SHOWTIME, CBS All Access, además de todo el portfolio de las marcas de ViacomCBS.
 
Sobre el balance de resultados, Bob Bakish, CEO de ViacomCBS, comentó: "Hemos entregado otro trimestre sólido, con un claro impulso operativo y una mejora secuencial en las ganancias clave y las métricas de flujo de efectivo. A pesar del impacto de COVID-19 en los ingresos en el trimestre, estamos manejando con éxito los efectos de la pandemia, reafirmando la fortaleza de nuestras operaciones combinadas. Nuestros resultados pusieron de relieve nuestro sólido progreso en la implementación de nuestras iniciativas de creación de valor, incluidas las sinergias de costos de integración, acuerdos de distribución ampliados y nuevos, así como la rápida aceleración de nuestro negocio de transmisión, donde logramos récord de usuarios e ingresos en forma gratuita y paga mientras construimos hacia el relanzamiento de nuestro súper servicio diversificado".
 
© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com