Newsline Report
20.12.2019 | Newsline Report | Negocios

VIACOMCBS adquiere el 49% de MIRAMAX

ViacomCBS adquiere por USD 375 millones un 49% de participación en Miramax, propiedad que compartirá con BeIN Media Group.

El acuerdo exige un compromiso de invertir USD 45 millones al año durante cinco años para financiar nuevos proyectos de cine y televisión y capital de trabajo. Paramount Pictures de ViacomCBS obtiene un acuerdo exclusivo a largo plazo por los derechos de distribución mundial de la biblioteca de Miramax de aproximadamente 700 películas. Los socios también trabajarán juntos en el desarrollo de nuevos proyectos y reinicios y resurgimientos de títulos del catálogo de Miramax.

“Miramax es un reconocido estudio global, responsable de algunas de las películas más icónicas de las últimas tres décadas, incluyendo 'Pulp Fiction', 'Good Will Hunting', 'Kill Bill' y más”, dijo Bob Bakish, presidente y CEO de ViacomCBS. “Esta asociación con beIN será una oportunidad única para obtener acceso a una biblioteca valiosa, profundizando nuestro ya considerable conjunto de IP en un momento en que la demanda de contenido premium solo se está acelerando. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con el equipo de gestión de Miramax a medida que exploramos nuevas formas de entregar sus títulos en una variedad de plataformas y crear proyectos nuevos y convincentes”, agregó.

Como parte del acuerdo, la reciente empresa fusionada y controlada por National Amusements tendrá derecho al catálogo y los activos de IP  para distribuir en todo el mundo a través de Paramount e incluso alimentar a sus plataformas streaming Pluto TV y CBS All Access.

Por su parte,  Nasser Al-Khelaifi, presidente de BeIN Media Group (grupo que retiene el 51% restante de Miramax), dijo: “Estamos encantados de asociarnos con ViacomCBS y Paramount para explorar más oportunidades en torno a la icónica IP de Miramax, y también a nivel de grupo; mientras aumenta sustancialmente la escala de nuestro negocio de entretenimiento. Este acuerdo subraya aún más las ambiciones de beIN en el escenario mundial: estamos muy orgullosos de habernos establecido como uno de los grupos líderes en el deporte, el entretenimiento y los medios de comunicación”.

Fundado por Harvey y Bob Weinstein, el estudio cinematográfico fue una de las principales fuerzas del cine independiente durante décadas con títulos ganadores del Oscar y éxitos comerciales que incluyen “The English Patient”, “Pulp Fiction”, “Shakespeare in Love”, “The Crying Game”, “Good Will Hunting” y las franquicias “Scream” y “Halloween”.  

Miramax fue comprado en 2016 por beIN Media Group, que estaba buscando formas de monetizar aún más el estudio, con la venta de una participación accionaria a un socio estratégico. Previamente, Spyglass y Lionsgate también se mostraron interesados en Miramax, pero no se llegó a un acuerdo.

Esperan que el acuerdo de la compra de la participación se cierre en el primer trimestre del próximo año.

 

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com