Newsline Report
19.04.2016 | Latinoamérica | Contenidos

Viacom comienza a producir en Miami

A partir de la próxima semana, Viacom International Media Networks (VIMN) Américas iniciará sus primeras producciones para MTV y Nickelodeon en el recién inaugurado Viacom International Studios en Miami.

El hit global de MTV, Ridiculousness, será producido para las audiencia latinoamericanas y brasileñas, mientras Nickelodeon comenzará producción en su nuevo programa de competencia de concina, Food Hunters.  El nuevo centro de producción, el cual contiene dos escenarios y abarca 88,000 pies cuadrados con la más moderna tecnología, se completó a finales de 2015 y sirve como un centro de producción multiplataforma para todas las marcas de Viacom.    

Ridiculousness, que actualmente tiene formatos locales en España, Francia, Italia, África y Holanda, ahora tendrá versiones locales en español y portugués para las audiencias latinoamericanas y brasileñas, llamado "Ridículos". Quince episodios de media hora serán producidos en cada idioma, incluyendo presentadores locales e increíbles invitados especiales quienes comentarán sobre algunos de los videos virales más cómicos, extremos y extraños de alrededor del mundo, cautivando a las audiencias y haciéndolas reír por días. El programa es producido en colaboración con Paradiso Pictures.

Nickelodeon Latinoamérica también estará comenzando la producción de un nuevo programa de competencia de cocina, donde niños participarán en una carrera contra el reloj para recolectar ingredientes y preparar un plato imaginativo en un esfuerzo de impresionar a chef Lorena García. La versión en español de Food Hunters, producida en colaboración con la chef venezolana Lorena García y Cinemat Inc., es un formato nuevo e innovador para niños, que comenzará a producirse a principios de mayo y contará con 12 episodios de 60 minutos, estrenándose en Nickelodeon Latinoamérica a finales de este año.

“Estamos muy contentos de empezar a producir proyectos en el nuevo Viacom International Studios en Miami. Teniendo nuestro propio estudio con la más moderna tecnología nos permite producir contenido en varios idiomas al mismo tiempo – ofreciéndoles mejor servicio a nuestras marcas alrededor del mundo,” comentó Juan “JC” Acosta, Vicepresidente Ejecutivo y COO de Viacom International Media Networks – Américas, y añadió que “Ridículos y Food Hunters son sólo el principio”.

Localizado en el centro de Miami, el estudio ofrece acceso a una gama de talento calificado y multilingüe esencial para la creación de producciones globales en varios idiomas. Las instalaciones incluyen dos modernos escenarios de 15,000 pies cuadrados, equipados para crear una variedad de contenido simultáneamente, desde series guionadas, especiales de música y concursos, a contenido de formato corta para móvil, digital y lineal.  Viacom International Studios también incluye salas de post-producción, camerinos, green rooms, cafetería y áreas designadas para las audiencias, además de todos los requisitos técnicos y de iluminación.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com