Newsline Report
16.11.2018 | México | Plataformas

Viacom celebró su Upfront en México

Viacom International Media Networks (VIMN) México celebró su Upfront 2019, donde presentó sus nuevos contenidos y primicias para 2019 de sus marcas globales: Comedy Central, MTV, Nickelodeon, Nick Jr., y Paramount Channel.

Con la presencia de David Lynn, CEO de VIMN y Pierluigi Gazzolo, Presidente de VIMN Americas, Viacom presentó los excelentes resultados de 2018, que incluyen aumento de audiencia regional de 22% y del 5% en México; duplicó los video views digitales (vs 2017) y logró colocarse como # 1 en engagement en redes sociales gracias a las marcas MTV y Nickelodeon.

Para 2019, se confirmaron cerca de 1000 horas de producción original local producidas en América Latina para su portafolio de marcas que incluyen Comedy Central, MTV, Nickelodeon, Nick Jr., Paramount Channel, Telefe y Porta Dos Fundos.

Al respecto, Eduardo Lebrija, Vicepresidente Senior y Director General VIMN Américas – México, Centroamérica y el Caribe, comentó: “La amplia e innovadora oferta de contenido, experiencias y soluciones de marca que revelamos hoy es sólo una probada del poder que Viacom trae para cada pantalla y plataforma en 2019. Contamos con 7 marcas de relevancia global, 14 estudios de producción en la región y cientos de horas del contenido más innovador, emocionante y buscado por fans apasionados de todas las edades – lo que convierte a Viacom en una única parada para clientes y audiencias”.

El Upfront contó con la actuación musical de Café Tacvba, y durante se reveló que serán la próxima banda en grabar un especial MTV Unplugged, en la primera mitad de 2019. La legendaria banda de rock mexicana que celebrará 30 años de carrera musical en 2019, será los primeros en la historia de la franquicia en hacer un segundo especial MTV Unplugged, después del material de culto para fans y aclamado por los críticos de 1995.

Tras registrar el mayor nivel de audiencia del año para México, Argentina y Brasil, MTV confirmó 335 nuevas horas de contenido local e internacional e importantes novedades para 2019 como: La producción de la sexta temporada del reality show # 1 de la TV de paga en México, Acapulco Shore; la primera edición de MTV Emergente, la nueva iniciativa para descubrir e impulsar talentos jóvenes en la música y contenido digital; por último, los Premios MTV MIAW. Otros títulos internacionales que debutarán en MTV incluyen Lohan Beach Club, el esperado nuevo reality show de Lindsay Lohan grabado en Mykonos, además de nuevas entregas de Just Tattoo Of Us, Ex On The Beach, MTV Movie & TV Awards, MTV Video Music Awards y MTV EMA.

Nickelodeon confirmó cerca de 500 horas de contenido para 2019, incluyendo nuevos episodios y temporadas de sus exitosas animaciones: Bob Esponja (celebra sus 20 años), The Loud House, el Ascenso de las Tortugas Ninja; nuevas series de acción en vivo Cousins for Life y Buerau of Magical Things; y producciones originales como la súper producción Club 57, una ambiciosa serie musical con viajes en el tiempo que actualmente se graba entre Miami e Italia y la segunda entrega de la exitosa telenovela musical Kally’s Mash-Up. Además, en 2019, regresarán la premiación más esperada por los chicos, los Kids’ Choice Awards México para su 10ª edición anual en el país.

Nick Jr., el lugar de los contenidos educativos más divertido, no se queda atrás con un fuerte line-up de nuevas series para los preescolares como Butterbean Café y Abby Hatcher, además de nuevas temporadas de los hits Paw Patrol, Nella, Una Princesa Valiente, Sunny Day y Top Wing, entre muchos más.  

Con más de 200 horas de nueva programación planeadas para 2019, Comedy Central traerá nuevas entregas de sus codiciadas franquicias Comedy Central Stand-Up y La Culpa es de Cortés. Asimismo, se producirán más temporadas de Bar Central y para complementar su contenido original, el canal continuará presentando exitosas series y adquisiciones como Everybody Hates Chris, Key & Peele, Los Goldberg y South Park, entre otras. La marca creció un 31% en ratings y 25% en share en el demo de 25-49 años, entre enero-oct 2017 y 2018 en México, que lo ubicó en el lugar #16 (sin infantiles).

El canal de entretenimiento Paramount Channel también continúa expandiendo su audiencia en México. Este año, el canal reportó un crecimiento de doble dígito en el demo de 35+ en el país, tanto en ratings como en share. En 2019, ofrecerá más de 1,200 horas de contenido y presentará para su creciente audiencia éxitos del ‘box office’ como White House Down, The Girl with the Dragon Tattoo, American Hustle y The Book of Eli, entre otras, y continuará incorporando series de renombre a su oferta de programación como Sherlock, y las aclamadas por la crítica The Handmaid’s Tale y Killing Eve

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com